Ahora que 'Las guerreras k-pop' han abandonado los cines (Netflix hizo un estreno limitado), la taquilla vuelve a la normalidad y 'Weapons' recupera el liderazgo y se consagra como el gran éxito y sorpresa del verano, y eso que ya hace un mes que llegó a las salas comerciales la nueva película de Zach Cregger para Warner Bros.
Según los primeros datos provisionales y estimados, 'Weapons' recaudará más de 12 millones en cuatro días, ya que en Estados Unidos el lunes 1 de septiembre es festivo por ser el Labor Day y se tiene en cuenta en la recaudación. El total de recaudación ascenderá a los 134,1 millones de dólares solo en la taquilla doméstica y partía de un presupuesto de 38 millones.
En segundo lugar se cuela una película que conoces muy bien: la 'Tiburón' de Steven Spielberg. Este clásico del cine moderno vuelve a las salas con motivo de su 50 aniversario y se espera que acabe el lunes con unos 9,7 millones de dólares de recaudación. Solo el viernes ya embolsó 3,08 millones de dólares.
El primer estreno de la semana llega en tercer lugar, 'Bala perdida', lo nuevo de Darren Aronofsky protagonizado por Austin Butler y Zoë Kravitz. Un thriller sobre un exjugador de béisbol que se ve envuelto en una peligrosa lucha por la supervivencia en medio del submundo criminal de la ciudad de Nueva York de los años 90. Se prevén 9,5 millones de dólares en 4 días. 7,8 millones en el estreno convencional del fin de semana.

El top 5 lo cierran 'Ponte en mi lugar de nuevo' en su cuarta semana con 8,7 millones de dólares en 4 días, haciendo un total de 82.6 millones para esta secuela protagonizada otra vez por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan; y un estreno: 'Los Rose', nueva adaptación de 'La guerra de los Rose' ahora con Olivia Colman y Benedict Cumberbatch. Una comedia negra (aunque más blanquita que su predecesora) sobre el amor/odio de una pareja en crisis. Está dirigida por Jay Roach y hará 6 millones el domingo y llegará a los 7,35 millones de dólares el lunes.
En cómputos generales, este fin de semana del Labor Day no ha sido especialmente bueno, con unos 84.2 millones de recaudación en total, un 24% menos que el mismo fin de semana el año pasado, cuando todavía estaban en salas 'Deadpool y Lobezno'.

Y la semana que viene...
La semana que viene, el viernes 5 de septiembre, la taquilla se renovará entre otros títulos con el terror de 'Expediente Warren: El último rito', la comedia romántica 'The Threesome' con Zoey Deutch, Jonah Hauer-King y Ruby Cruz; el drama 'Twinless' con Dylan O'Brien y la comedia de Dakota Johnson 'Splitsville'.