å

GOLPE A LA PIRATERÍA

Las webs piratas tucinecom.com y oranline.com bloqueadas por una sentencia judicial

La sentencia decreta que se bloquee el acceso desde territorio español a estas páginas webs. Su administrador ha sido condenado a un año de prisión y quince meses de multa.

Por Irene Galindo Vilchez 19 de Noviembre 2019 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!

La Justicia se ha puesto las pilas con las páginas de descargas ilegales y ha vuelto a condenar a otra persona por cometer un delito contra la propiedad intelectual. En este caso se trata de las páginas webs "tucinecom.com" y "oranline.com".

Como informa la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), el 11 de noviembre de 2019 el Juzgado de lo Penal nº 2 de Huelva ha dictaminado sentencia contra J.A.M.L., alias "DJMoralo", por la denuncia presentada por la propia entidad. Ante el delito contra propiedad intelectual, se le ha condenado a un año de prisión y quince meses de multa e inhabilitación especial para el ejercicio de administración y gestión de páginas web y servidores informáticos durante el tiempo decretado en la condena. Asimismo se ha bloqueado el acceso desde España de las webs "tucinecom.com" y "oranline.com", al igual que a sus sucesoras o a cualquiera que redirija.

Página Oranline.com

El juez ha considerado que la actividad realizada por el acusado es "comunicación pública", es decir, que vaya dirigida a un grupo extenso de personas, y concurre también en el requisito de "público nuevo" al que van dirigidas estas obras no autorizadas por los titulares de sus derechos.

Esta sentencia se une a otras similares como la del "caso Youkioske" por parte de la Sala Segunda del Tribunal Supremo en diciembre de 2016 y el caso "caso Svensson"  por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La sombra de Películas Yonkis es alargada

No es la primera denuncia por parte de EGEDA por un delito de estas características. También lo hizo con los responsables de "Películas Yonkis" y "Series Yonkis". Aunque la entidad respeta la decisión que tomó sobre el caso el Juzgado nº 4 de Murcia, no comparte sus criterios y ha recurrido la sentencia para luchar por la propiedad intelectual.