å

SERIE 'WEDNESDAY'

'Wednesday': Jenna Ortega resalta lo más difícil de ser Miércoles en el spin-off de 'La Familia Addams'

Ortega encabeza esta serie con la que Tim Burton se estrena como director de televisión en acción real. Catherine Zeta-Jones es Morticia, la matriarca de la familia Addams, y Luis Guzmán será Gomez.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Marzo 2022 | 12:39
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Tim Burton, aclamado cineasta que nos diese 'Eduardo Manostijeras' y más recientemente 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', se estrena como director de televisión en acción real con 'Wednesday', spin-off de 'La Familia Addams' encabezado por Jenna Ortega. Esta actriz encarna a una miércoles adolescente, personaje "algo excéntrico y aterrador" que definitivamente supone "un desafío".

 Jenna Ortega protagoniza 'Wednesday', spin-off de 'La Familia Addams'

Ortega ya lo había comentado en declaraciones previas, mostrando su deleite ante la oportunidad de trabajar con Burton; ahora revela más detalles sobre el reto de dar vida "un personaje tan querido": "Nunca la hemos visto como una adolescente. Es divertido, dulce y casi encantador escuchar la obsesión de esa niña de ocho años con el asesinato, la sangre y las tripas; pero a medida que crece, con esa actitud desagradable o [esos] comentarios mordaces, es un poco difícil no hacer que suene como cualquier otra adolescente", dice Ortega en declaraciones a Entertainment Weekly.

"Entonces pensamos ¿cómo establecemos este personaje y le damos el mismo fuego sin dejar que se convierta en algo que no es? Además, es una serie de ocho horas, por lo que, aunque hablemos de un personaje sin emociones, tiene que haber algún tipo de arco emocional. Ha sido realmente interesante buscar un camino en ese sentido. Ella tiene que ser capaz de impulsar la historia de alguna manera, pero ¿cómo logramos que se mantenga fiel a su esencia inexpresiva? Ha sido un reto y tengo curiosidad por ver cómo funciona. Nunca antes había tenido la oportunidad de interpretar a un personaje icónico. Sé que es muy querida y respetada y no quiero estropearla".

Adolescencia tétrica

A las órdenes de Burton, rey del tono tétrico/ gótico, veremos a Catherine Zeta-Jones encarnando a Morticia, la matriarca de la familia Addams, y a Luis Guzmán como Gomez. Estos intérpretes acompañan a Ortega en una serie que Netflix ha descrito como un misterio intrépido que narra los años de Miércoles Addams como estudiante en Nevermore Academy.

Con Miércoles inmersa en su etapa adolescente, veremos a la joven intentando dominar esa habilidad psíquica que está empezando a desarrollar, todo mientras lidia con unas enrevesadas relaciones personales, se propone detener una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad local, y busca la forma de averiguar qué ocurrió con sus padres hace 25 años.

Series
Rostros