å

EN NETFLIX

Catherine Zeta-Jones será Morticia en la serie de la familia Addams de Tim Burton para Netflix

Burton debutará como director en una serie de televisión en acción real centrada en Miércoles, la hija mayor del clan Addams.

Por Javier Pérez Martín 10 de Agosto 2021 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

Miércoles Addams ha encontrado madre para su serie. Catherine Zeta-Jones será Morticia, la matriarca de la familia Addams, en 'Wednesday', serie dirigida por Tim Burton para Netflix.

Según avanza The Hollywood Reporter, la actriz de 'Chicago' será estrella invitada en la serie de ocho episodios. Hace unos días se anunció que Luis Guzmán ('Traffic', 'Magnolia') será Gomez, el padre de la familia. La protagonista de la serie, encargada de interpretar a Miércoles, es Jenna Ortega ('Entre hermanos', 'Elena de Ávalor').

Catherine Zeta-Jones

'Wednesday', dirigida por Burton y con Alfred Gough y Miles Millar ('Into the Badlands', 'Smallville') como showrunners, se centrará en la hija mayor de la familia. Veremos a Miércoles como estudiante de la Academia Nevermore, lidiando con sus nuevas habilidades psíquicas, investigando misterios sobrenaturales, asesinatos y el pasado de sus padres mientras forja nuevas relaciones.

Producida por MGM, Netflix no tardó en adquirirla para añadirla a su plataforma de streaming en todo el mundo. Tim Burton, que estuvo a punto de dirigir una adaptación en stop-motion de los Addams hace unos años, se estrenará como director de televisión en acción real con 'Wednesday'.

Los Addams de toda la vida

El dibujante Charles Addams creó esta familia en 1938 como protagonista de una viñetas que se publicaron en medios como el New Yorker. Después fueron llegando las adaptaciones a la televisión, al cine y a Broadway. En los años 90 revivió con la película de Barry Sonnenfeld protagonizada por Anjelica Huston y Christopher Lloyd entre otros.

Huston fue la encargada de dar vida a Morticia en la película de 1991 y su secuela en 1993. Otras actrices que la han encarnado son Carolyn Jones, en la serie de 1964, Ellie Harvie en la sit-com de finales de los 90 'La nueva familia Addams' o Charlize Theron, que le puso voz en la película de animación de 2019 'La familia Addams'.

Entre los créditos más recientes de Zeta-Jones están 'Prodigal Son', 'Queen America' y 'Feud'. En el cine lleva sin trabajar desde 'Dad's Army', película de 2016.

Series