å

WEDNESDAY

'Wednesday': La serie spin-off de 'La Familia Addams' firmada por Tim Burton se lanzará en Netflix

Esta próxima serie en acción real se desarrollará en la adolescencia de Miércoles Addams, lanzando ocho episodios con tono cómico.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Febrero 2021 | 10:33
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Tim Burton andaba buscando casa para su comedia adolescente sobre Miércoles Addams, y por fin la ha encontrado. Será Netflix la encargada de lanzar los (de momento) ocho episodios de este spin-off en acción real de 'La familia Addams'. Ya en octubre del pasado año se revelaba la existencia de este proyecto impulsado por Burton, que finalmente será también director de esta propuesta titulada 'Wednesday'.

 Póster de 'Wednesday', la serie spin-off de 'La Familia Addams'

Como ya apuntábamos por aquel entonces, la serie contaría con los productores de 'Smallville', Alfred Gough y Miles Millar, como los guionistas principales de la historia, que además harían las veces de showrunners y productores junto a Burton. Ahora Netflix, además de lanzar una creatividad a modo de adelanto, ha revelado algún detalle más en torno al argumento de esta ficción sobrenatural descrita como un misterio intrépido que narra los años de Miércoles Addams como estudiante en Nevermore Academy. Allí es donde esta adolescente intenta dominar una habilidad psíquica que tan solo está empezando a desarrollar, todo mientras intenta detener una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad local y trata de averiguar qué ocurrió con sus padres hace 25 años, además de lidiar con unas enrevesadas relaciones personales (como no).

Este proyecto, primera serie en acción real firmada por Burton, que se estrena en eso de la dirección de una propuesta televisiva, tiene a Teddy Biaselli, director de las series originales de Netflix más que emocionado. "Cuando escuchamos por primera vez el pitch de Al Gough y Miles Millar para 'Wednesday', sentimos como si la flecha de una ballesta nos atravesase el corazón, directamente. Han clavado el tono, el espíritu y los personajes, ofreciendo un punto de vista fresco a la historia".

Con un maestro

Biaselli continúa afirmando que no solo la propuesta de Gough y Millar les pareció interesante, sino que contar con Burton, ese maestro del rollo gótico-escalofriante, tras las cámaras, les pareció la garantía definitiva. "Después supimos que Tim Burton, el director visionario y fan de toda la vida de 'La Familia Addams', quería hacer su debut como director de televisión con esta serie. Tim tiene un gran recorrido en eso de contar historias de empoderamiento centradas en personajes que se encuentran aislados de la sociedad como Eduardo Manostijeras, Lydia Deetz [la protagonista de 'Bitelchus'] o Batman, y ahora va a aportar su visión única a Miércoles y a sus espeluznantes compañeros de clase en Nevermore Academy".

Rostros