å

NUEVA SECUELA

'Weeds' prepara secuela con Mary-Louise Parker sobre la legalización de la marihuana

La serie se situará 10 años después, cuando la marihuana recreativa se ha vuelto legal en California.

Por Andrés Moreno Grande 8 de Noviembre 2019 | 16:20

Comparte:

¡Comenta!

En el año 2005, Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), un ama de casa de California que acaba de perder a su marido, decide meterse en el negocio de la marihuana para mantener a su familia sin perder calidad de vida.

Gracias a Variety, sabemos que Nancy y su familia estarán de vuelta tras siete años de espera. 'Weeds' emitió su octava y última temporada en 2012 y con el paso de los años parecía que la serie se había acabado por completo, pero Starz y Lionsgate han decidido revivir una de las producciones más queridas de la televisión.

 'Weeds'

La secuela de 'Weeds' se suma a otra de las rescatadas por Lionsgate, 'Mad Men'. "Estamos encantados de traer dos de las series más aclamadas de la historia de la televisión, 'Mad Men' y 'Weeds', al mercado global de distribuciones el próximo año", ha dicho Jon Feltheimer, CEO de la empresa. "Estamos emocionados de volver al negocio con la protagonista y productora Mary Louise Parker en lo que llamaremos 'Weeds 4.20', ya en desarrollo por parte de Starz, mientras preparamos un lanzamiento exhaustivo e integrado para una de las propiedades más queridas de la televisión".

La historia seguirá a la familia Botwin 10 años después de lo ocurrido en 'Weeds', adaptándose al hecho de que la marihuana recreativa se ha vuelto legal en California con el paso del tiempo. En cuanto al equipo, también sabemos que Victoria Morrow (que participó en la serie original) acompañará a Parker como productora ejecutiva además de encargarse del guion. 'Weeds 4.20' no contará, eso sí, con la creadora de la serie original, Jenji Kohan.

Al salir de clase

¿Por qué la secuela se llamará 'Weeds 4.20'? Muy sencillo. El uso del número 420 (en este caso pronunciado como cuatro-veinte) nace de la historia de los Waldos, un grupo de estudiantes de la escuela San Rafael de California. La leyenda cuenta que los Waldos se juntaban a las 4:20 de la tarde, tras acabar sus clases, para fumar marihuana en un parque junto a una estatua de Louis Pasteur. Se cree que el grupo de rock Grateful Dead, que solían coincidir con los Waldos, se encargó de extender el uso de este número como referencia al hecho de fumar marihuana.

Series