å

¿A QUIÉN ELIGES?

Tom Holland y Timothée Chalamet posibles candidatos para interpretar al joven Willy Wonka

'Wonka' contará la historia del joven Willy Wonka, dueño de la Fábrica de Chocolate. La película anuncia su fecha de estreno para el 17 de marzo de 2023 y busca un gran actor que dé vida al personaje.

Por José Suay Álamo 20 de Enero 2021 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

'Wonka' será el nombre que dé título a la película que contará la vida del joven Willy Wonka. En 2018, Warner Bros. anunciaba un proyecto en forma de precuela, confirmando el regreso cinematográfico al universo de Roald Dahl, desaparecido tras el estreno en 2005 de la película de Tim Burton, 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Todavía habrá que esperar mucho para ver en pantalla los orígenes de Willy Wonka. La película tiene planeado su estreno para el 17 de marzo de 2023.

'Charlie y la fábrica de chocolate'

Y una pregunta que se estará haciendo mucha gente es quién será el encargado de encarnar al dueño de la fábrica. Desde que se anunció el proyecto, la Warner empezó a buscar por todo lo alto: Ryan Gosling, Donald Glover y Ezra Miller estuvieron sobre la mesa, aunque ninguno de ellos se sumó finalmente al proyecto. Pero ahora, tras haber anunciado la fecha de estreno, según informa Collider, el estudio ha iniciado una nueva búsqueda y ya hay propuestas serias.

No es de extrañar que hayan puesto la mirada en dos de las grandes estrellas de la última generación en Hollywood, Tom Holland y Timothée Chalamet. Pese a que ninguno de ellos se haya pronunciado, ni ofrecido para el papel, parece que Warner Bros. tiene fijados estos dos nombres para intentar su fichaje. De este modo, de subirse alguno al barco, podrían liderar una película con potencial de franquicia. Y no solo eso, sino que tendrían que coger el testigo de un personaje que tiene el listón muy alto.

Johnny Depp y Gene Wilder

Hasta ahora se han realizado dos adaptaciones cinematográficas de la novela de Roald Dahl: la mencionada cinta de Tim Burton y 'Un mundo de fantasía', estrenada en 1971. Johnny Depp y Gene Wilder dieron vida al excéntrico Willy Wonka en uno y otro título, por lo que interpretar al magnate del chocolate requiere tener un buen currículum. Así que de aceptar alguno el papel, tendrían el reto de hacerle justicia al personaje, en este caso con la novedad añadida de dar vida a Willy Wonka de joven.

Después de su paso como Spiderman por el UCM, Tom Holland parece estar interesándose en nuevos retos, y este podría ser uno. Próximamente veremos cómo estará cinta de los Hermanos Russo, 'Cherry', que llega a Apple TV+ el 17 de marzo. Chalamet, por su parte, estrenará la esperada 'Dune' el próximo 1 de octubre.