å

PARA NETFLIX

Taika Waititi prepara dos series de animación de 'Charlie y la fábrica de chocolate' para Netflix

El director de 'Jojo Rabbit' se ha unido a la plataforma de streaming para crear dos series de animación sobre 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

Por Sergio Martí Escriche 5 de Marzo 2020 | 23:55

Comparte:

¡Comenta!

Después de ser uno de los grandes nombres que se escondían tras el producto estrella de Disney+ ('The Mandalorian'), el cineasta, guionista y actor Taika Waititi se ha unido a Netflix para desarrollar dos nuevas series animadas que traerán de vuelta a Willy Wonka, Charlie Bucket y compañía.

Basadas en las obras de 'Charlie y la fábrica de chocolate', Waititi y la plataforma de streaming planean crear un show sobre el mundo de la fábrica y otro sobre los Oompa-Loompas que trabajan para el gran magnate de los dulces que en su día interpretó Johnny Depp. Además, el director de 'Jojo Rabbit' se encargará de escribir, dirigir y producir ambas series.

Taika Waititi 'Charlie y la fábrica de chocolate'

"Los programas conservarán el espíritu y el tono por excelencia de la historia original, mientras desarrollan por primera vez el mundo y los personajes mucho más allá de las páginas del libro de Dahl", anunciaba la plataforma de streaming. Al mismo tiempo, se confirma que Netflix también planea adaptar otras historias de Dahl como 'Matilda' o 'Mi amigo el gigante'.

El elegido

"Encontrar el socio creativo adecuado para dar vida a Willy Wonka, Charlie y los Oompa-Loompas en animación fue una tarea desalentadora... hasta que Taika entró en escena", comentaba Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original en Netflix. "Entonces, fue realmente obvio. Si Dahl hubiera creado el personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante seguro de que habría creado a Taika".

También Gideon Simeloff (director de la compañía Roald Dahl) quiso declarar lo contentos que están con este gran fichaje: "En palabras del propio Willy Wonka: ¡Estamos encantados! ¡Llenos de alegría!' con la unión de Taika a este proyecto. Hay algo indudablemente Wonka en el talento creativo de Taika y su inimitable sentido del humor y no podemos pensar en nadie más adecuado para liderar la carga creativa en estos primeros shows, con la calidad y características de Netflix".

Rostros