å

ADIÓS MUTANTE

'X-Men: Apocalypse' y 'Lobezno 3' marcarán el fin del universo mutante de Bryan Singer

Tras casi dos décadas, los mutantes de Singer podrían abandonar la gran pantalla, eso sí después de 'Apocalypse' a la que el director ha definido como "monstruosa".

Por Piedad Milicua González 29 de Abril 2015 | 09:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Es casi impensable en el Hollywood de hoy en día, pero todas las grandes franquicias tienen un final, la cuestión es cuánto tiempo falta para que éste llegue. No obstante, el de la saga 'X-Men' iniciada por Bryan Singer en el año 2000 podría estar muy cerca.

Apocalypse

El pasado martes 28 de abril, el periodista de Latino Review, Umberto González más conocido por su sobrenombre de 'El Mayimbe', publicaba en su Instagram un nuevo rumor, "me han dicho que 'X-Men: Apocalypse' y 'Lobezno 3' marcarán el final del universo de 'X-Men' de Bryan Singer que comenzó en el 2000. Tiene sentido desde que Hugh Jackman dijo que ésta sería su última película como Logan. El fin de una era". Pero el australiano no ha sido el único que ha confirmado cuál será su última aparición como mutante, pues Jennifer Lawrence también dijo hace tiempo que 'Apocalypse' será su última película como Mística.

Aunque el rumor tiene muchas posibilidades de ser cierto, sobre todo porque el villano al que va a interpretar Oscar Isaac es la maldad en estado puro, también suena un tanto extraño si tenemos en cuenta los últimos movimientos de 20th Century Fox, que con 'Primera generación' buscaba rejuvenecer a sus grandes estrellas y dar un nuevo aire a la franquicia a la que no paran de unirse nuevos y jóvenes talentos como Sophie Turner o Tye Sheridan. Si a esto le sumamos el hecho de que se están desarrollando spin-offs a parte de la saga principal como 'Masacre' con Ryan Reynolds y 'Gambito' con Channing Tatum, no parece tener mucho sentido lo de cerrar un universo que apenas a empezado a desarrollarse. Sin embargo, puede que a lo único a lo que el estudio ponga fin sea al universo Singer, y con él a los personajes que siempre le han acompañado, Mística, Magneto el profesor Xavier y Lobezno.

"Una película monstruosa"

Si de verdad, 'X-Men: Apocalypse' es la última cinta del director con sus queridos mutantes, está haciendo todo lo posible para irse por todo lo alto. Empire tuvo la oportunidad de poder hablar con Singer durante un descanso del rodaje en Montreal, y éste aprovechó para poner las expectativas muy altas, "va a ser una película monstruosa. Las apuestas son muy altas a nivel global y el villano es muy mítico. Por supuesto que es una película de 'X-Men', pero se siente de una manera distinta". Además, Singer ha querido aclarar que las nuevas versiones jóvenes de los mutantes no son "simples cameos". "Son una parte de la película tan importante como lo es nuestro reparto protagonista. Scott (Cíclope) todavía no es líder políticamente correcto. Tormenta es una persona angustiada que va por el camino equivocado de la vida, y Jean es compleja, interesante y no completamente madura. Es muy divertido ver como alguien forcejea con sus poderes cuando sabes que un día se va a convertir en la persona más poderosa del mundo".

Además de la entrevista, también se han podido ver nuevos concep-art de la cinta, con un nuevo diseño de cerebro y una misteriosa pirámide.

Apocalypse
Rostros