å

MUTANTES RUMBO AL UCM

Disney confirma que introducirá a los X-Men en el Universo Cinematográfico Marvel

El CEO de Disney Bob Iger confirmó en una entrevista que tras la compra de Fox los X-Men se unirán al Universo Cinematográfico Marvel.

Por Alberto Cano Rodríguez 21 de Septiembre 2018 | 10:29

Comparte:

¡Comenta!

Por si quedaba alguna duda, Disney confirma que después de que se produzca la compra de 21st Century Fox por parte de su compañía los X-Men pasarán a estar integrados dentro del Universo Cinematográfico Marvel. El encargado de aclarar la cuestión ha sido Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, que tras ser preguntado sobre la franquicia mutante durante una entrevista para The Holllywood Reporter, se encargó de confirmar que los X-Men pasarán a estar bajo la supervisión del presidente de Marvel, Kevin Feige.

'Vengadores' y los 'X-Men'

"Creo que simplemente, tiene sentido. Quiero tener cuidado al respecto por lo que se les ha comunicado a los chicos de Fox, pero creo que lo saben. Simplemente, tiene sentido que Marvel esté supervisada por una sola entidad. No debería haber dos Marvel", explicó Iger.

El CEO de Disney también fue preguntado acerca de la integración de superhéroes como Deadpool dentro de su Universo Marvel y sobre una posible unión a los Vengadores. Dadas las irreverentes características del personaje, sería extraño que alguien como Deadpool tuviera cabida en el Marvel desarrollado por Disney, aunque por el momento, Iger no descarta ninguna posibilidad:"Kevin tiene muchas ideas. No estoy sugiriendo que esta sea una de ella, pero ¿quién sabe?", indicó.

¿Sigue 'Gambito' en marcha?

Ante la cada vez más cercana compra de 21st Century Fox por parte de Disney, proyectos como la anunciada película de 'Gambito' suenan a convertirse en películas que jamás llegaremos a ver. Sin embargo, hay rumores que apuntan a que Fox sigue planeando realizar el film durante el próximo 2019.

Según informa el portal MovieWeb, la película comenzaría a rodarse el próximo mes de febrero en Nueva Orleans contando con un equipo completamente nuevo al originalmente anunciado. Aunque por el momento, la cuestión queda en un mero rumor. ¿Llegaremos a ver finalmente 'Gambito'?

¿Qué se queda Disney con la compra de 21st Century Fox?

Superhéroes de Marvel

Superhéroes de Marvel

El sueño de muchos fans de Marvel se verá por fin hecho realidad. Tras la compra de 21st Century Fox, las franquicias de superhéroes de Marvel en posesión de Fox: 'X-Men', 'Deadpool' o 'Cuatro Fantásticos', pasan ahora a ser propiedad de The Walt Disney Company, y, por lo tanto, podrían pasar a formar parte del Universo Cinematográfico Marvel.

Avatar

Avatar

La actual película más taquillera de la historia junto con sus próximas secuelas, pasan también a ser parte de The Walt Disney Company, lo que para la compañía del ratón Mickey supone tener en su poder otra gran y poderosa fuente de ingresos. Además, otras destacadas cintas de James Cameron, como el caso de 'Titanic' o 'Abyss', también pasan a ser propiedad de Disney.

Grandes sagas de Fox

Grandes sagas de Fox

'El planeta de los simios', 'Alien', 'Depredator' o 'Jungla de Cristal', han sido algunas de las grandes sagas que más ingresos le han aportado a lo largo de su historia a 20th Century Fox, por lo que Disney podría decidir apostar por nuevas entregas ya que ahora dichas franquicias se encuentran en su posesión.

La saga clásica de 'Star Wars'

La saga clásica de 'Star Wars'

A pesar de poseer Lucasfilm, los derechos de las entregas clásicas de 'Star Wars', tanto de la trilogía original como de las precuelas, seguían en posesión de Fox, por lo que tras la compra de 21st Century Fox, The Walt Disney Company dispondría en su poder de los derechos de todas las películas de la aclamada y exitosa saga galáctica. Preparaos para los packs y reediciones que seguro están planteándose.

Otras franquicias de Fox

Otras franquicias de Fox

Otras destacadas franquicias de Fox, como 'Solo en casa' o 'Independence Day', también pasarían a ser propiedad de The Walt Disney Company. Además, Fox también seguía disponiendo los derechos de sagas literarias como 'Eragon', lo que podría hacer que Disney decidiera revivir la franquicia tras el fracaso que supuso la adaptación llevada a cabo por Fox en 2006. O incluso con sagas como 'Percy Jackson'.

Fox Searchlight

Fox Searchlight

La filial independiente de Fox, responsable de aclamados títulos como 'El gran hotel Budapest' o las recientes 'La forma del agua' y 'Tres anuncios en las afueras', también pasa a ser propiedad de The Walt Disney Company, lo que podría significar que la compañía del ratón Mickey podría apostar más que nunca por producir películas de bajo presupuesto de cara a posicionarse como firme candidata a premios.

Las películas de animación de Fox

Las películas de animación de Fox

Con la compra de Fox, destacadas cintas de animación como 'Anastasia' pasarían a ser propiedad de Disney (¡Sí! ¡Por fin Anastasia podrá ser considerada princesa Disney!), al igual que películas pertenecientes a otros estudios en propiedad de Fox como Blue Sky Studio: 'Ice Age', 'Rio', 'Robots',...

Los Simpson

Los Simpson

'Los Simpson', la que se podría considerar la serie más mítica de Fox, también pasa a formar parte del catálogo de propiedades de The Walt Disney Company, al igual que otras destacadas series animadas de Fox como 'Padre de familia' o 'Futurama'.

Otras series de Fox

Otras series de Fox

'Expediente X', 'American Horror Story', 'The Shield', 'https://www.ecartelera.com/series/the-americans/' o 'Homeland', son otras de las destacadas series de Fox que ahora pasarían a ser también propiedad de The Walt Disney Company.

Hulu

Hulu

Hulu, el conocido servicio en streaming responsable de series como 'The Handmaid's Tale', podría desaparecer como servicio independiente con la compra de Fox por parte de Disney. The Walt Disney Company, que disponía del 30% de las acciones de Hulu, añade el otro 30% que tenía Fox en su propiedad, lo que derivará en que, tal y como ha señalado el CEO de Disney Bob Iger, la plataforma funcione como proveedor de un contenido enfocado a un publico adulto dentro del servicio en streaming que prepara Disney. Ahora bien, todavía conservan parte de las acciones otros gigantes de la industria como Universal o Time Warner, y se desconoce si Disney intentará adquirir esas partes para hacerse con el control total de la plataforma.