å

PRIMERAS IMÁGENES

'X-Men: Dark Phoenix': Sophie Turner y Jessica Chastain, enfrentadas en estas imágenes de los reshoots

Las imágenes muestran a Jessica Chastain y a Sophie Turner en uno de sus posibles enfrentamientos en la película.

Por Víctor Vargas Castaño 13 de Septiembre 2018 | 11:48

Comparte:

¡Comenta!

La próxima entrega de 'X-Men', 'X-Men: Dark Phoenix', sigue siendo un misterio para todos los fans de la saga mutante. Inicialmente, el estreno estaba previsto para noviembre de este año, pero fue retrasado hasta el 14 de febrero de 2019 con el objetivo de rodar algunos reshoots durante, al menos, dos semanas y media en Montreal.

 Jessica Chastain encarnrá a la villana de 'X-Men: Dark Phoenix'

Durante el rodaje, se han filtrado varias imágenes de una de las escenas que tendrá la película, un enfrentamiento cara a cara de los personajes de Sophie Turner, quien ya se ha despedido del rodaje de la última temporada the 'Juego de Tronos', y Jessica Chastain. El personaje de Chastain sigue siendo una incógnita, pero está confirmado que dará vida a la villana de la película.

En las fotografías filtradas se puede ver cómo Jessica Chastain está agarrando del cuello al personaje de Sophie Turner, Jean Grey. Todo apunta a que esta escena pertenece al tercer acto de la película, por lo que puede que nos encontremos ante el cara a cara final, en el que, a juzgar por las imágenes, estaría ganando Chastain.

Los rumores indican, según Screenrant, que Chastain podría ser la reina de los Skrulls, que se acercaría a Jean Grey disfrazada con forma humana para poder eliminarla mostrando luego su verdadera forma alienígena. Sea como sea, el público lo que estará impaciente por ver durante toda la película dirigida por Simon Kinberg será la transformación del personaje de Turner en el Fénix que da nombre a la cinta.

Buena racha

Jessica Chastain, nominada al Oscar por 'La noche más oscura', puede presumir de ser una de las actrices de Hollywood más queridas del panorama actual. Además de los reshoots de 'X-Men: Dark Phoenix', se encuentra terminando el rodaje de la película de terror 'It - Capítulo 2', en la que interpretará a la Beverly Marsh adulta, a la que daba vida Sophia Lillis en su versión joven en la primera parte estrenada en 2017. Además, tiene pendiente comenzar a grabar la película '355', el esperado thriller que protagonizará junto a las oscarizadas actrices Penélope Cruz, Marion Cotillard y Lupita Nyong'o.

Los 11 grandes papeles de Jessica Chastain

'Jolene' (2008)

'Jolene' (2008)

Realmente, 'Jolene' es una película bastante menor en la carrera de la actriz. Sin embargo, tiene el privilegio de ser la primera cinta que protagonizó Chastain, que debutaba en el cine pasados los 30 años, algo que no fue un impedimento para convertirse en una huérfana de 15 años que emprenderá un largo viaje de diez años por todo Estados Unidos buscando ese amor que se le negó.

Pese a que la película no es redonda, permitió conocer a una actriz capaz de mimetizarse en una cría adolescente y de apreciar las duras cicatrices que le deja la vida a lo largo de diez años. Un papel clave para entender sus siguientes papeles.

Jolene en eCartelera

'Coriolano' (2011)

'Coriolano' (2011)

Tras aparecer en 'La deuda' al lado de Helen Mirren, Jessica Chastain había triunfado en el teatro con obras como 'Otelo', en la que deslumbró con su papel de Desdémona, y 'Salomé', en la que logró engatusar a buena parte del público como la femme fatale bíblica versionada por Oscar Wilde en esta tragedia que dirigió en teatro el gran Al Pacino, su otro mentor. Tal era su experiencia en teatro clásico, que Ralph Fiennes decidió ficharla para ser una de las protagonistas de 'Coriolano', su debut como realizador y basada en la tragedia clásica de William Shakespeare.

En la cinta, Chastain interpreta a Virgilia, la esposa de Cayo Marcio Coriolano, un brillante general que, tras ser desterrado, se vengará queriendo asaltar la ciudad. Sólo las súplicas de su madre, Volumnia, evitarán la destrucción del lugar, pero sellará su destino. El filme fue presentado en la Berlinale, donde obtuvo magníficas críticas y se vio que Chastain estaba hecha para papeles extremos, duros y complejos, propios de obras de Shakespeare, Ibsen o Chéjov.

Coriolanus en eCartelera

'Take Shelter' (2011)

'Take Shelter' (2011)

El gran impulso a su carrera cinematográfico vino con 'Take Shelter', el segundo largometraje de Jeff Nichols, que logró muy buenos comentarios en el Festival de Sundance y logró hacerse con el premio FIPRESCI de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Gijón.

En la película, Chastain interpreta a Sam, la esposa de Curtis (Michael Shannon), un matrimonio que vive en un pequeño pueblo de Ohio junto con su hija pequeña de sólo seis años. Un día, Curtis empieza a tener visiones apocalípticas que hacen que sienta que o bien son premoniciones y el fin del mundo está cerca, o bien se está volviendo loco. Una tensa situación que desembocará en la construcción de un refugio.

Take Shelter en eCartelera

'El árbol de la vida' (2011)

'El árbol de la vida' (2011)

Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, considerada uno de los mejores filmes del año 2011 por la National Board of Review y nominada a tres premios Oscar, entre ellos el de mejor película. 'El árbol de la vida' es una de los filmes más polémicos dirigidos por Terrence Malick, especialmente por lograr la clara polarización entre crítica y público.

Rodada en 2008, en ese momento Jessica Chastain aún era una desconocida. Pese a ello, no fue un impedimento para la actriz enfrentarse a este filme experimental, en el que entró sin tener un guion escrito y en el que tuvo que improvisar varias escenas y diálogos con Brad Pitt. En la cinta, Chastain interpreta a la madre de Jack (Sean Penn), un hombre que irá rememorando su pasado y cómo sus padres influenciaron en su vida.

El árbol de la vida en eCartelera

'Criadas y señoras' (2011)

'Criadas y señoras' (2011)

Y llegó el primer éxito en taquilla. Tras triunfar en Berlin con 'Coriolano' y en Cannes con 'Take Shelter' y 'El árbol de la vida', Jessica Chastain estrenó 'Criadas y señoras', basada en la novela homónima de Kathryn Stockett y protagonizada por Viola Davis, Emma Stone y Octavia Spencer. El filme, que narra la discriminación racial en el ámbito de las empleadas del hogar en los años 60, logró cuatro nominaciones a los Oscar, siendo uno de ellos para Jessica Chastain, que vio, muy emocionada y contenta, cómo el premio se lo llevaba su compañera de reparto, Octavia Spencer.

En la película, Chastain interpreta a Celia Rae Foote, una mujer de la alta sociedad que contrata a Minny Jackson (Octavia Spencer) pese a los malos comentarios que divulgó Hilly Holbrook (Bryce Dallas Howard) al despedirle. Una trama femenina poderosa, en la que se vio a dos mujeres apoyándose mutuamente dejando un lado los prejuicios raciales y de clase. Sin duda, personajes brillantes que hicieron que el Sindicato de Actores de Hollywood reconociese a todo el reparto con el premio al mejor elenco.

Criadas y señoras en eCartelera

'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)' (2012)

'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)' (2012)

Tras trabajar con Jeff Nichols y haber estado en la ópera prima de Ralph Fiennes y en una pieza de teatro dirigida por Al Pacino, Jessica Chastain protagonizaba su papel más ambicioso hasta el momento y que dirigía una de las realizadoras más reconocidas de Hollywood, Kathryn Bigelow. 'La noche más oscura' narra cómo la CIA logró acabar con la vida de Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda.

En la película, Chastain interpreta a la agente especial Maya, encargada de la misión de matar al líder terrorista, un encargo que empieza a realizarse con rapidez tras la aprobación del gobierno de Barack Obama. Un papel duro, frío y que, para la actriz fue "la peor experiencia" de su vida según comentó en declaraciones posteriores. Chastain llegó a sufrir depresión durante el rodaje. Pese a ello, su gran esfuerzo se vio recompensado con una segunda nominación al Oscar, esta vez como mejor actriz principal.

La noche más oscura en eCartelera

'La desaparición de Eleanor Rigby' (2014)

'La desaparición de Eleanor Rigby' (2014)

Ned Benson escribió la historia de desamor del matrimonio compuesto por Conor y Eleanor. Tras una terrible tragedia, ella desaparece completamente de la vida de él. Gracias a que Jessica Chastain entró en el proyecto, la película se convirtió en un díptico de tres filmes, cada uno desde con un punto de vista diferente: Uno el de él, otro el de ella y otro una combinación de los dos.

Película complicada que habla sobre el amor, la pérdida, el duelo y la reconciliación, Jessica Chastain deslumbró con su papel de mujer herida capaz de recuperarse y buscar un camino para ella. Un filme en el que Chastain tuvo de compañero de reparto a James McAvoy, que también brilla, y en el que se pudieron ver a Viola Davis, William Hurt, Isabelle Huppert, Bill Hader y Ciarán Hinds.

La desaparición de Eleanor Rigby en eCartelera

'La señorita Julia' (2014)

'La señorita Julia' (2014)

Atraída por la visión femenina de la actriz y directora noruega Liv Ullmann, Chastain volvió a protagonizar un filme basado en una pieza teatral. 'La señorita Julia' es una de las obras más celebradas del dramaturgo naturalista August Strindberg. Esta tragedia narra cómo, durante la Noche de San Juan en Count, Suecia, la joven noble Julia seduce a Juan, el ayudante de cámara del conde, padre de Julia. Tras haber consumido su amor, la señorita Julia se sentirá mancillada por haberse relacionado con alguien de una categoría social inferior, lo que sólo puede desembocar en la muerte.

La película de Ullmann cambia Suecia por Irlanda como escenario pero mantiene la esencia teatral de la obra, lo que provocó que los comentarios no fuesen positivos aunque sí los de los actores, destacando la actuación de Jessica Chastain como la joven noble, que deslumbró en este juego de poderes en los que ella domina al criado por ser de una posición social superior pero él acaba siendo el dominante al ser un hombre frente a una mujer, aunque ambos estén, finalmente, a merced del conde, patrón de uno y padre de la otra. Un duelo interpretativo en el que Jessica Chastain ganó la batalla a Colin Farrell.

La señorita Julia en eCartelera

'El año más violento' (2014)

'El año más violento' (2014)

En 2014, Jessica Chastain trabajó con J.C. Chandor ('Margin Call', 'Cuando todo está perdido') en este thriller neo-noir que también protagonizaba Oscar Isaac. Nueva York, año 1981, el año que, según las estadísticas registradas, fue el que tuvo más crímenes y atracos en la ciudad. Abel Morales y su esposa Anna han logrado crear una exitosa compañía dedicada a la distribución y venta de gasolina. Cuando están a punto de tener un terreno cerca del río Hudson, que les ayudará a expandir el negocio, sufrirán golpes violentos en sus caminos por parte de la competencia que, junto con una investigación policial, provocarán que todo lo que han conseguido a lo largo de muchos años se pueda venir abajo.

Aunque Oscar Isaac es el protagonista, Jessica Chastain bordó el papel de moderna Lady Macbeth interpretando a una mujer capaz de todo con tal de lograr sus propósitos. Hija de un mafioso, persuadirá a su marido, que siempre ha evitado corromperse, para hacer todo lo posible para ser los líderes del sector. Magnífica interpretación que logró un premio a la mejor actriz de reparto de la National Board of Review, así como también una nominación al Globo de Oro.

El año más violento en eCartelera

'Marte (The Martian)' (2015)

'Marte (The Martian)' (2015)

Tras participar en la odisea espacial de Christopher Nolan, 'Interstellar', y en la fantasía gótica de Guillermo del Toro, 'La cumbre escarlata', Jessica Chastain volvió al espacio con 'Marte (The Martian)', la última película aplaudida de Ridley Scott, un filme que ha sido alabado por ser científicamente bastante exacto. Basada en la novela de Andy Weir, la película narra cómo el astronauta Mark Watney (Matt Damon) logra sobrevivir a una tormenta de arena en Marte pese a haber sido dado por muerto por el resto de sus compañeros. Todo el mundo estará pendiente de su rescate, una misión realmente complicada.

Jessica Chastain interpreta a la comandante Melissa Lewis, oficial del ejército estadounidense y geóloga del Ares III. Su afición a la música de los 70 y 80 logrará amenizar la supervivencia de Mark. Aunque Matt Damon es el que se luce en esta amable odisea espacial, Chastain brilla en un papel femenino poderoso, una líder de una misión espacial, rompiendo así barreras respecto a personajes femeninos en el cine. La película fue nominada a siete premios Oscar y seis BAFTA.

Marte (The Martian) en eCartelera

'El caso Sloane'

'El caso Sloane'

En su último gran papel, tras el fiasco de 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo', la actriz se reencuentra con John Madden, con el que había trabajado en el thriller 'La deuda'. Chastain se enfrenta a un papel similar al de 'La noche más oscura' encarnando a una fría y calculadora ejecutiva de un lobby armamentístico, Elizabeth Sloane, que tratará de impedir que en Washington se apruebe una ley de mayor control sobre las armas.

Un thriller con aroma a clásico que logró una nueva nominación al Globo de Oro para la actriz y que sonó con fuerza para los Oscar aunque, desafortunadamente, se quedó fuera de estos premios.

El caso Sloane en eCartelera
Sagas