å

PURO ARTE

'X-Men: Fénix Oscura' abraza la mitología china en este impresionante póster

El nuevo póster promocional de la película para la taquilla china evoca a la mitología más oriental y es lo más bonito que vas a ver hoy. En cines el 7 de junio.

Por Soledad Castilla Moreno 28 de Mayo 2019 | 15:26

Comparte:

Ver comentarios (1)

'X-Men: Fénix Oscura' está a punto de llegar a los cines. Para despertar al impaciente que llevamos dentro, se está llevando a cabo una gran labor de promoción de la película. Y, siendo China una de las grandes apuestas para saber si una película es un triunfo o si fracasa estrepitosamente, esta promoción debe ser muy especial.

Este es el caso del póster que se ha hecho viral en Internet para promocionar la llegada de la película a los cines chinos el 6 de junio, un día antes que en el cine estadounidense. En él se puede ver al personaje principal, Jean Grey, en un estilo que recuerda al arte oriental más antiguo y que querrás colgar en tu habitación de inmediato. Por desgracia, solo se podrá ver en algunos cines chinos seleccionados.

 Poster China 'X-Men: Fénix Oscura'

En el cartel podemos ver a Jean llevando un traje tradicional chino y volando por un escenario colorido y variopinto, en el que se incluyen elementos como el fuego en su pelo o las montañas del fondo. Detrás de ella se puede ver el logotipo de los X-Men en un color negro, atando a la mutante con el grupo de superhéroes.

Pero lo más interesante en el póster es el animal que podemos ver sus pies. Se trata de un Fenghuang, un ave de la mitología asiática al que normalmente se refieren como "el Fénix chino'. Ahora todo tiene sentido, ¿verdad?

Una historia muy ligada a la mitología

Esta vuelta a las raíces tiene su justificación en los cómics clásicos de este personaje, que están muy ligados con la mitología griega. Esto se debe a que Jean es poseída por la denominada Fuerza Fénix, un ser cósmico que toma el cuerpo de las personas para diversos fines y una clara referencia a ese pájaro que renacía de sus propias cenizas.

'X-Men: Fénix Oscura está dirigida por Simon Kinberg. Destaca en su reparto Sophie Turner, Jessica Chastain, Michael Fassbender y James McAvoy. Llegará a los cines españoles el 7 de junio.

Rostros