å

TOO COOL FOR SKRULLS

El final original de 'X-Men: Fénix Oscura' se parecía al de 'Capitana Marvel' hasta en los Skrulls

La cinta se estrenó el pasado 7 de junio, aunque su estreno se preveía para noviembre de 2018.

Por Sandro Sánchez García 12 de Junio 2019 | 15:59

Comparte:

¡Comenta!

Como hemos conocido recientemente, parece que nada ha ido bien en 'X-Men: Fénix Oscura' desde su rodaje. El final de la saga no ha sido lo suficientemente convincente para los fans y le podría costar muy caro a la compañía, que se enfrenta a perder 100 millones de dólares. Ya, desde sus comienzos, se notaba que algo no estaba yendo bien en el proyecto cuando tuvieron que retrasar la fecha del estreno, que en un principio iba a ser para noviembre de 2018, por necesidad de grabar de nuevo parte del metraje.

Sophie Turner y Jessica Chastain

Poco se sabía del motivo por el cual se vieron obligados a grabar de nuevo y su director, Simon Kinberg, tampoco dejaba nada muy claro. Los rumores de un final muy similar al de 'Capitana Marvel' parecía ser el motivo más comentado. Tye Sheridan, quien interpreta a Cíclope, ha dado algunos trazos de lo que iba a ser en un principio:

"Originalmente, Charles y Scott iban a las Naciones Unidas para intentar contarle al presidente que estamos enfrentándonos a un ataque extraterrestre y han capturado a Jean Grey. Entonces, Jean baja frente a las Naciones Unidas y hay una batalla entre los guardias y Jean que finaliza con los guardias convirtiéndose en Skrulls. Scott está peleando contra los Skrulls en la fuente y es lanzado por los aires frente a las Naciones Unidas. En ese momento, aparece Jean, mata a los Skrulls y vuelve de vuelta al espacio. Básicamente le dice adiós de esa forma a Scott y Charles y con eso se acaba todo, supongo".

The Director's Excuse

Parte de un final que se desarrolla en el espacio con los Skrulls como parte importante de la batalla final es bastante similar a lo visto recientemente en 'Capitana Marvel'. Sin embargo, Simon Kinberg dio motivos muy diferentes por los cuales se volvió a grabar, dando especial importancia a la falta de satisfacción por parte del público y del equipo en las pruebas de visionado:

"La razón por la que quise volver a grabar escenas es porque tenía que ser la culminación y, a su vez, separación de esta familia. Se están enfrentando al mayor trauma que han vivido y el final tenía que ver más con la división de Charles y Scott con el resto de los X-Men. Si vas a separar a la familia la gente querrá verla unida al final y esto nunca pasó. Pero da igual cuan lejos llegara con esto, lo cierto es que el final inicial era insatisfactorio, no tenía ni cierre ni unidad, que fue el motivo real para regrabarlo".

Aunque pueda sonar a excusa, parece que es cierto que poco tuvo que ver el final original de Kinberg y 'Capitana Marvel' con la decisión de regrabar, según ha podido contar el director:

"La decisión de grabar de nuevo y el segundo rodaje sucedieron antes de que saliese 'Capitana Marvel'. No tengo acceso a los planes de Marvel Studios. Dicho esto, es cierto que el material original tenía algunos puntos en común con el final de 'Capitana Marvel'.

Sagas