å

DEL ESPACIO A LA TIERRA

'X-Men: Fénix Oscura' cambió el final porque se parecía al de otra película de superhéroes

Sophie Turner se convertirá en el Fénix en la nueva película de los X-Men que llegará a los cines españoles el próximo 7 de junio.

Por Daniel Lucas Rochas 30 de Mayo 2019 | 10:41

Comparte:

¡Comenta!

Seguramente sean muchos los fans de Marvel que esperan el anuncio de la película que finalmente introducirá a los mutantes en el Universo Cinematográfico Marvel. Tarde o temprano podremos ver a los X-Men en el mismo universo que los Vengadores, pero será después del final de las películas de los mutantes de parte de Fox (sin contar 'Los Nuevos Mutantes'). 'X-Men: Fénix Oscura' será la última película de los 'X-Men' fuera del control de Marvel Studios, y se despedirá después de sufrir varios retrasos y reshoots, que ahora sabemos que podrían deberse en parte a que su final original era muy parecido a otra película de superhéroes.

 Los protagonistas de 'X-Men: Fénix Oscura'

Los reshoots pueden cambiar por completo una película, para bien o para mal, y el mes pasado conocimos que las nuevas grabaciones de la película de Simon Kinberg se centraron en cambiar el acto final, que pasó de tener lugar en el espacio para ambientarse en un tren en la Tierra. Gracias a James McAvoy, ahora sabemos por qué se cambió el final. En unas palabras del actor a Yahoo Movies UK, McAvoy afirmó que "el final TENÍA que cambiar. Había muchas coincidencias y paralelismos con otra película de superhéroes que se ha estrenado... hace un tiempo. Y no teníamos ni idea de que íbamos a...". McAvoy no dio ni una pista de qué película podría haber provocado este cambio en esta última película de Fox de los mutantes de Marvel, pero la cinta en cuestión podría ser de la propia Casa de las Ideas.

'X-Men: Fénix Oscura' iba a concluir con un tercer acto en el espacio, algo que ya hemos visto este mismo año en 'Capitana Marvel'. La película protagonizada por Brie Larson contaba con sus protagonistas viajando al espacio cerca del final, donde Carol Danvers hizo uso de todo su poder para enfrentarse a sus enemigos. Kinberg aseguró en su momento que los cambios que llegaron con los reshoots iban encaminados a "modular la película para que tengamos la acción a gran escala y los efectos visuales que estos filmes requieren". La propia Jean Grey (Sophie Turner) también sufrió cambios en su diseño, para que fuera más "cósmicA" y menos "llameante", en palabras del director a Entertainment Weekly. ¿Quizás para distinguirla de la Capitana Marvel? En cualquier caso, la compra de Fox por parte de Disney también pudo estar detrás de estas últimas modificaciones a la película, que finalmente llegará muy pronto a la gran pantalla.

La familia lo puede todo, incluso cambiar la película

Las similitudes con otra película de superhéroes parece ser la principal razón de la modificación del final de la película, pero el productor Hutch Parker ha asegurado a Digital Spy: "queríamos que la familia fuera lo que motivara a Jean a finalmente abrazar su identidad, y finalmente, permitir que el amor sea lo que la permite ir más allá y evolucionar". Para ello, el final de la cinta tenía que tener lugar en la Tierra, permitiendo que todo el equipo estuviera presente y junto a Jean, así como para que Jessica Chastain también pudiera formar parte del gran final: "Así que lo reorganizamos para poder dramatizar el grado al que esta dividida familia ha vuelto a reunirse por ella... que ella pudiera presenciar eso, y, y traer a Jessica Chastain a esa secuencia".

El próximo 7 de junio podremos volver a ver a los X-Men en acción una vez más, antes de que sea Marvel quien decida su próxima aparición cinematográfica.

Sagas