å

TOCA REPLEGARSE

Yelmo cierra temporalmente la mayoría de sus salas cine en toda España

Además la cadena ha adaptado los horarios de cierre a las medidas impuestas por cada comunidad autónoma para cumplir con el toque de queda.

Por eCartelera.com 26 de Enero 2021 | 17:16

Comparte:

¡Comenta!

Los Cines Yelmo se rinden ante una tercera ola de coronavirus que tiene a todo el país al borde del confinamiento completo. Así, ante esta situación sanitaria tan grave, y en respuesta a unas medidas muy diferentes en función de la comunidad autónoma que las aplique, la mencionada cadena de salas ha decidido echar el cierre a la mayoría de los cines que tienen repartidos por el territorio español. De hecho, de las más de 500 pantallas con las que cuenta esta casa, tan solo algunas situadas en Madrid o Las Palmas de Gran Canaria permanecen abiertas.

Yelmo sigue los pasos de Cinesa, otra de las cadenas más importantes a nivel nacional, que este 11 de enero también anunció el cierre temporal de casi todas sus salas, a excepción de las situadas en Madrid, algunas de las presentes en Barcelona, los Luxe Bonaire de Valencia y La Cañada de Málaga, que permanecen abiertas en horario especial de miércoles a domingo. Por esta opción ha optado también Yelmo en el caso de los cines Alisios, Ideal, Islazul, Las Arenas, Plenilunio, Rivas H20 y TresAguas.

 Logo cines Yelmo

Un panorama desolador

Yelmo recoge en su página web el horario de las salas que permanecen abiertas, las mencionadas anteriormente y Plaza Norte 2, Plaza Norte Luxury y Luxury Palafox; y el listado completo de aquellas que han echado el cierre por el momento, una recopilación que subraya el panorama desolador que vive todo el sector en estos momentos. De hecho, según informa la agencia Efe (vía Cinemanía), la empresa familiar Ocine, dueña de 21 cines españoles, también ha confirmado su cierre temporal a partir de este 27 de enero. Ocine solo mantendrá abiertas sus salas madrileñas (Callao, Pinto y Alcorcón), las que tiene en Badalona y Granollers, Tarragona (Gavarres) y Castellón, aunque la situación de esta última podría cambiar a finales de esta semana.