å

EN DUDA

Zendaya afirma no estar segura de que 'Euphoria' tenga una tercera temporada: "No depende de mí"

La estrella de la conocida serie de HBO ha hecho unas declaraciones en las que ha comentado que no sabe cuando comenzará la producción de la tercera temporada, en el caso de que la hubiera.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 17 de Abril 2024 | 13:30
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Zendaya como Rue Bennett en 'Euphoria'
Zendaya como Rue Bennett en 'Euphoria' (HBO MAX)

La tercera temporada de 'Euphoria' sigue en el aire y todo parece haberse puesto en contra de la serie para continuar con una tercera temporada. Zendaya, protagonista de la serie, ha hecho unas declaraciones para Variety aprovechando el estreno de 'Rivales', su última película, en las que afirma no estar segura de si la tercera temporada sucederá o no.

La estrella de la serie quiere volver a interpretar el papel de Rue y, aunque también es productora ejecutiva, no sabe cuando comenzará la producción de la tercera temporada: "No depende de mí". Además, la actriz se mostró optimista dentro de lo que cabe y dijo en la relación con la posible continuación de la serie: "Si es lo correcto para los personajes y todo sale como debería, por supuesto".

La serie se ha encontrado con varios contratiempos en los últimos tiempos que han obligado a retrasar la producción una y otra vez, como la muerte de Angus Cloud, las huelgas de actores y guionistas de Hollywood o las complicaciones con el guion a causa del salto temporal que pretendía Sam Levinson, el guionista de la serie. De esta manera quería mostrar a los personajes años después, una vez hubieran abandonado el instituto y así, dejar de mostrar su faceta como adolescentes.

Hace menos de un mes surgieron rumores sobre la cancelación de 'Euphoria' y HBO desmintió esa información, aunque después de tantos contratiempos está claro que algo está sucediendo con la serie detrás de cámaras. Aunque la cadena y el creador aseguran que "siguen comprometidos a hacer una tercera temporada excepcional", está claro que ocurre algo más grave de lo que ha trascendido, ya que han liberado a los actores de sus contratos y "estamos permitiendo que nuestro elenco tan solicitado busque otras oportunidades", según comentaba un portavoz de HBO.

Zendaya como Rue Bennett en 'Euphoria' (HBO MAX)
Además de todos los motivos ya nombrados también hay que tener en cuenta, como motivo para el retraso, es el rápido ascenso que han tenido varios actores de la serie, como Zendaya, Jacob Elordi, Sydney Sweeney o Hunter Schafer, que han estado trabajando en películas de mucho éxito en el cine. Este tipo de triunfos también causan problemas para cuadrar las agendas con los actores y actrices.

Las ideas para salvar 'Euphoria'

El creador tomó la decisión de avanzar la vida de los personajes, ya que después de cinco años desde su estreno era imposible justificar que los personajes sigan yendo al instituto. Así que Levinson recibió el visto bueno de HBO, pero comenzó la huelga y el proceso de guion quedó paralizado. Una vez retomada la normalidad en Hollywood, el creador entregó los guiones completos que no convencieron a Zendaya, ya que ella quería dar las indicaciones sobre su personaje.

Tras todos estos contratiempos, Levinson entregó una nueva versión de los guiones, con una nueva trama para Rue en la que quedaba relegada a un segundo plano y que se convertía en detective privado. La cadena inmediatamente dijo que no. Así que Zendaya puso su granito de arena y propuso que su personaje estuviera sobria y fuera madre gestante para otras personas y también se descartó por no encajar con el tono de la serie.

El pasado marzo la plataforma hizo un comunicado asegurando de que la serie no había sido cancelada, pero que no se ha fijado ninguna fecha para el inicio del rodaje. Ahora se sabe que el plazo de comenzar con las grabaciones se ha aplazado de forma indefinida, pero 2025 sigue siendo el objetivo como fecha de estreno.

Series
Rostros