å

AMBICIÓN DESMEDIDA

'Euphoria' se habría retrasado debido a complicaciones con el guion a causa del salto temporal

Sam Levinson tomó la decisión de hacer un salto temporal y mostrar a los personajes años después, una vez hubieran abandonado el instituto.

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 26 de Marzo 2024 | 12:40
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
Hunter Schafer como Jules en 'Euphoria'
Hunter Schafer como Jules en 'Euphoria' (HBO)

Sam Levinson decidió que la temporada 3 de 'Euphoria' se desarrollase años después de los acontecimientos de la segunda y para ello habría un salto temporal en el que se mostraría la prematura vida adulta de los protagonistas, una vez hubieran concluido la etapa de instituto.

HBO anunció que la grabación, la cual estaba prevista para comenzar en mayo, se retrasará y da permiso a los actores protagonistas para seguir avanzando con otros proyectos. Este hecho se ha justificado con 'complicaciones con el guion' según ha señalado una fuente dentro del equipo de la serie, que también aseguró que el equipo está comprometido a estrenar la tercera temporada en 2025.

maddy y kat de euphoria

Un fuente cercana al proyecto habló con TheWrap en exclusiva y al parecer el guion se retrasó debido a las huelgas y a la plataforma: "HBO quiso darle más tiempo para desarrollar la historia porque hay muchos saltos en el tiempo ahora que la serie ha cambiado". La fuente hablaba sobre Levinson: "Nadie ha perdido la fe en Sam como creador. Él es el motor creativo de esta serie, sigue trabajando con los mismos creadores ejecutivos con los que siempre ha trabajado, pero desde que la serie ha cambiado el proceso va a ser más largo".

Más sobre los retrasos

En noviembre de 2023, HBO aseguró que la tercera temporada se estrenaría en 2025 y en marzo de 2024 la plataforma hizo un comunicado asegurando de que la serie no había sido cancelada, pero que no se ha fijado ninguna fecha para el inicio del rodaje. En un principio el rodaje comenzaría en primavera, por lo tanto si esto se hubiera mantenido ya habría comenzado o estaría a punto. Ahora se sabe que el plazo de comenzar con las grabaciones se ha aplazado de forma indefinida, pero 2025 sigue siendo el objetivo como fecha de estreno.

Además de lo comunicado por TheWarp sobre las complicaciones en el guion, las huelgas en Hollywood y la muerte de uno de los actores protagonistas, Angus Cloud, habrían contribuido al retraso. También se debe tener en cuenta el rápido ascenso que han tenido los actores de la serie, como Zendaya, Jacob Elordi, Sydney Sweeney o Hunter Schafer, que han trabajado en algunos de los últimos éxitos en el cine. Este éxito también causa dificultades para cuadrar las agendas.

Series
Rostros