NO FUNCIONA

James Franco fracasa con 'Zeroville', su película con peor taquilla hasta el momento

La película dirigida y protagonizada por Franco no supera los 30.000 dólares de recaudación en taquilla.

Por Inés Menéndez Valledor 1 de Octubre 2019 | 11:03

La vuelta de James Franco a la silla de director no ha sido precisamente un éxito. 'Zeroville' ha llegado a los cines, pero ni lo ha hecho a muchos ni ha conseguido grandes resultados en su estreno, dando un revés a la cinta dirigida y protagonizada por Franco que se pudo ver en el Festival de San Sebastián.

'Zeroville'

Según las cifras de Comscore recogidas por The Wrap, 'Zeroville' se estrenó originalmente en 11 pantallas y consiguió una recaudación de 8.000 dólares, con una media de 727 dólares. En el último fin de semana la distribución se alargó hasta llegar a las 80 pantallas, pero solo consiguió una cifra de 8.897 dólares con 111 de media. Las cifras de esta película suponen la peor taquilla de una cinta de James Franco, muy por debajo de otros proyectos pese a que en los últimos años el actor ha apostado por distribuciones reducidas en las que no había conseguido grandes cifras.

Pero el problema para Franco y su 'Zeroville' no ha estado solo en la taquilla. Tras su estreno han llegado también las críticas, y no han sido positivas. Actualmente, la película cuenta con una puntuación de 2,8 en Metacritic y 2,7 en Rotten Tomatoes. Entre algunas de las críticas se pueden leer valoraciones como: "El argumento desconoce el sentido del ridículo" (El País) o "Un recordatorio convincente para pasar más tiempo leyendo" (Indiwire).

Han pasado tan solo dos años desde que James Franco dirigiese 'The Disaster Artist', película que también protagonizaba él mismo que recibió grandes críticas y por la que consiguió llevarse la Concha de Oro en San Sebastián, un Globo de Oro a Mejor actor y con la que llegó a sonar para el Oscar, aunque finalmente la Academia no llegó a nominarle.

'Zeroville'

Esta cinta de Franco se grabó en realidad en 2014, pero ha tardado 5 años en estrenarse tras la bancarrota de la distribuidora oficial de la película en 2015. 'Zeroville' es una adaptación del libro de Steve Erickson del mismo nombre publicado en 2007. La historia gira en torno al personaje del propio Franco, apodado Vikar, un estudiante que está completamente obsesionado con el cine y decide viajar a Los Ángeles a intentar abrirse camino como cineasta. Ambientada en los años de los asesinatos de la Familia de Charles Manson, la cinta se adentra en la comedia de la mano de un protagonista que tiene tatuadas en la cabeza las caras de Elizabeth Taylor y Montgomery Clift y se pasea por la ciudad de los sueños, convertida en un mundo de sexo, drogas y música. Pero parece que pese a estar basada en una novela muy aclamada y con un reparto que incluye nombres como Megan Fox, Seth Rogen, Dave Franco, Joey King y Will Ferrell, 'Zeroville' ha convencido a un total de cero personas.