å

NUEVA PERSPECTIVA

'Zootrópolis' iba a ser muy diferente antes de un cambio de perspectiva

El nuevo clásico de Disney, 'Zootrópolis', podría haber tenido una historia completamente diferente con solo un cambio de perspectiva. Así lo ha comentado uno de los directores, Rich Moore.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 5 de Marzo 2016 | 12:27
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

'Zootrópolis' es el último gran éxito de Disney. No sólo sus cifras internacionales están siendo robustas, 93 millones y con mercados todavía por abrir, sino también por convertirse en una de las películas mejor valoradas del inicio del 2016 (tiene un 98% de apoyo en Rotten Tomatoes). Pero este relato de policías y ladrones podría haber sido completamente diferente. Un cambio de última hora hizo que la cinta llegase tal y como se conoce ahora pero, ¿cuál fue ese cambio?

En un reciente evento en St. Louis, uno de los directores de 'Zootrópolis', Rich Moore, contó curiosidades acerca de la producción. La que llamó la atención fue que los directores decidieron cambiar de perspectiva a la historia. Originalmente, iba a ser el zorro Nick Wilde el que llevara el peso narrativo de la cinta en lugar de la conejita Judy Hopps. Sin embargo, finalmente, se optó porque fuera al revés y Judy tuviera el foco narrativo.

Zootrópolis

"Sobre dos tercios del proceso de producción, cambiamos el relato a la historia de Judy, porque a Nick, siendo una especie de personaje cínico, no le gustaba nada Zootrópolis. Él es un tipo que ha sido marginado por la ciudad. Y en nuestras películas, queremos que el público quiera al mundo, que no le desagrade. Y hubiera sido muy confuso que nuestro personaje principal fuese alguien al que no le gustase nada la ciudad, ¿cómo hacemos para que se pueda sentir ese mundo?", explica el cineasta.

El realizador continuó: "Así que dijimos, simplemente intentémoslo, como un experimento, hacer de Judy el personaje principal (puesto que ella es optimista y ve lo mejor de todo) probemos en hacer de esto su historia y veamos qué sucede". Un movimiento que, según muestran los datos de crítica y público, fue del todo acertado.

Éxito de taquilla y crítica

'Zootrópolis' sigue triunfando en la taquilla internacional. En España lleva acumulados 7,3 millones de euros en sólo tres semana y se espera que supere los 10 millones. En Estados Unidos, la cinta animada llegó el 4 de marzo a la gran pantalla. 2016 será un año Disney, puesto que la factoría estrenará otro clásico en invierno: 'Vaiana', que promete ser una aventura épica. Eso sin contar con 'Buscando a Dory', la proposición de Pixar de este año tras 'Del revés (Inside Out)' y 'El viaje de Arlo'.

Películas