Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2019
Título original: Grâce à Dieu
País: Francia
Duración: 137 minutos
Presupuesto: 7$
Género: Drama
Estudios: Mars Films, Scope Pictures
Distribuidora: Golem Distribución
Calificación: No recomendado menores de 12 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 18 Abril 2019

Ranking

Ranking: 6,012 de 16,194 películas (sube 1113)

7,8

6.9 de 6 usuarios

8.0 de eCartelera

8.4 de 8 medios

Sinopsis

Ganador del Oso de Plata, Gran Premio del Jurado, en el 69º Festival Internacional de Berlín, 'Por la gracia de Dios' se basa en hechos reales y relata cómo la Iglesia Católica ocultó durante casi 30 años los horribles casos de abuso sexual perpetrados por el Padre Bernard. Preynat en Lyon, Francia. Alexandre Guérin vive tranquilamente con su esposa e hijos. Un ferviente creyente, asiste los domingos con su familia los domingos. Un día, Alexandre descubre que otros dos hombres, François (Denis Ménochet) y Emmanuel (Swann Arlaud) también asistieron al campamento de verano de St. Luc, donde el Padre Preynat cometió estos repetidos ataques sexuales, y que ellos también son víctimas de su crimen. Los tres hombres, todos los cuales han luchado para manejar el trauma causado por el Padre Preynat, se unen para comenzar una campaña de redacción de cartas a la Iglesia Católica. Alexandre se horroriza cuando descubre que la iglesia sabía de los crímenes de Preynat pero no hizo nada, y este horror solo se profundiza cuando descubre que a Preynat todavía se le permite estar cerca de los niños a pesar de las promesas de la iglesia. Los tres hombres deciden llamar a la policía para finalmente obligar a la iglesia a confesar que encubrió el caso de abuso sexual durante años. 'Gracias a Dios' está escrita y dirigida por François Ozon ('En la casa', 'Piscina').

Director

Reparto Gracias a Dios

Melvil Poupaud

Melvil Poupaud

Alexandre Guérin

Denis Ménochet

Denis Ménochet

François Debord

Swann Arlaud

Swann Arlaud

Emmanuel Thomassin

Josiane Balasko

Josiane Balasko

Irène Thomassin

Frédéric Pierrot

Frédéric Pierrot

Inspector Courteau

Éric Caravaca

Éric Caravaca

Gilles Perret

Vídeos

Últimas noticias

Lista de ganadores de los Premios César 2020

PALMARÉS COMPLETO

Premios César 2020: 'Los miserables' y 'El oficial y el espía' triunfan en la gala más polémica del cine francés

Lista de ganadores de los Premios César 2020. 'Los miserables' y 'El oficial y el espía' se convierten en las grandes triunfadoras de la noche más polémica que recuerda el cine francés.

29 de Febrero 2020 | 09:20

François Ozon: "La Iglesia tiene que entender que la gente busca justicia"

ENTREVISTA ECARTELERA

François Ozon, director de 'Gracias a Dios': "Los pederastas no son enfermos, son criminales"

Entrevista al cineasta François Ozon, por el estreno de su película 'Gracias a Dios', con la que expone los crímenes del Padre Preynat, uno de los casos más polémicos de pederastia en la Iglesia Católica en Francia.

19 de Abril 2019 | 13:59

Un sacerdote intenta impedir el estreno de una película contra la pederastia

CONTRA LOS ABUSOS

'Gracias a Dios': Un sacerdote intenta impedir el estreno de la película de François Ozon que denuncia la pederastia

La última película de François Ozon retrata los abusos perpetrados por el padre Bernard Preynat, quien está intentando que la película no sea proyectada antes de la celebración del juicio.

18 de Febrero 2019 | 13:10

Fotos

Curiosidades Gracias a Dios

En marzo de 2018, François Ozon anunció que, inicialmente, 'Gracias a Dios' iba a titularse 'Alexandre' y que iba a ahondar en la psique masculina. El motivo por el que 'Gracias a Dios' se tituló provisionalmente 'Alexandre' fue porque François Ozon temía que la Iglesia Católica iniciase un boicot al rodaje en caso de conocerse realmente la temática de la película. El filme tuvo que rodarse completamente en secreto por temor a represalias. La película está basada en hechos reales y narra cómo la Iglesia Católica escondió los casos de abusos sexuales cometidos por el padre Bernard Preynat, arrestado en 2016 e investigado por casos de violación y agresiones sexuales desde 1986.

Películas similares a Gracias a Dios