Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2019
País: Reino Unido
Duración: 91 minutos
Presupuesto: 1.300
Género: Crimen, Drama
Estudios: BBC Films, Paramount Pictures
Distribuidora: Paramount Pictures
Calificación: Pendiente de calificación por edades

Fechas de estreno

España: 08 Mayo 2020

Ranking

Ranking: 6,540 de 16,533 películas (sube 2570)

6,5

6.5 de 6 medios

Sinopsis

'Blue Story' es una trágica historia que se centrará en la amistad entre Timmy (Stephen Odubola, 'La leyenda de Tarzán', 'Lost in Mozart') y Marco (Micheal Ward, 'Lily Allen feat. Giggs: Trigger Bang', 'Tom Walker: Blessings'), dos jóvenes de barrios completamente diferentes. Timmy es un chico tímido, muy inteligente e ingenuo del barrio de Deptford, que va al colegio en Peckham, el lugar donde comienza a trabar una amistad con Marco, un chico bastante carismático y muy de calle que vive en la zona local. A pesar de las diferencias que se ciernen sobre los dos protagonistas, Timmy y Marco rápidamente formarán una leal amistad hasta que finalmente terminarán en dos bandos rivales en medio de una guerra callejera.

La película, está dirigida y guionizada por Andrew Onwubolu, más conocido como Rapman, un rapero nacido en Reino Unido, que además de dedicarse al ámbito musical, también es conocido dentro del mundo cinematográfico, por ser un actor, director, productor y guionista. Onwubolu ha participado como actor en películas como 'The Antwert Dolls' o 'The Ellington Kid', y a través de 'Blue Story' muestra multitud de situaciones de su infancia, así como experiencias personales que le han sucedido a lo largo de los años. En la película Rapman interviene cantando también.

Director

Reparto Blue Story

Últimas noticias

La falta de diversidad golpea de nuevo en los BAFTA 2020

#BAFTASSOWHITE

#BAFTAsSoWhite: Falta de diversidad en los BAFTA 2020, el cuento que parece no acabar nunca

No es la primera vez que las nominaciones de los premios de la Academia Británica de Cine son criticados por la falta de diversidad entre sus agraciados.

7 de Enero 2020 | 18:01

Curiosidades Blue Story

Durante su fin de semana de estreno en Reino Unido, se produjo un motín en un cine VUE en Birmingham en medio de una proyección. Al parecer, más de 100 personas estuvieron involucradas, incluidos jóvenes adolescentes armados con machetes. El área fue cerrada por la policía armada con armas Taser. Como resultado de los disturbios, VUE (y más tarde Showcase Cinemas) decidió cancelar todas las proyecciones de 'Blue Story' y culpar de la violencia a la película y a su mensaje. Otros incidentes también ocurrieron durante la noche de apertura, incluido un ataque con machete en Huddersfield. Muchas personas del equipo, incluido el cinematógrafo, compositor y productor musical, trabajaron en 'Shiro's Story' (2018) con Rapman. Muchos miembros del reparto aparecerán en la serie de 2011 de Netflix, 'Top Boy'.

Películas similares a Blue Story