Distribuidora: BTeam Pictures

Estados Unidos: 01 Septiembre 2020

Ranking

Ranking: 676 de 16,242 películas (sube 718)

8,9

8.9 de 4 medios

Rómulo es un detective privado. Cuando una clienta le encarga investigar la residencia de ancianos donde vive su madre, Rómulo decide entrenar a Sergio, un señor de 83 años que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado y con serias dificultades para asumir su rol de ?topo? y ocultar su adorable y cariñosa personalidad, se acaba convirtiendo, más que en un espía, en un aliado de sus entrañables compañeras de la residencia. Dirigido por Maite Alberdi, este documental es una coproducción con Chile, Estados Unidos, Alemania, Holanda y cuenta con la participación de Orange España. Tras presentarse con gran éxito de crítica y público en la Sección Oficial a Competición de Documentales Internacionales del Festival de Sundance y en el Festival Karlovy Vary, la película competió por el Premio del Público con una selección de películas de todo el mundo que han tenido su premiere internacional en otros festivales, en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la sección Perlak donde ganó el Premio especial del Público en la categoría de mejor película europea. Para Darren Aronosfosky, ?'El agente topo' es una película divertida y conmovedora sobre el espía encubierto menos inesperado de Chile?.

Premios

Premios
Año