7,1

5.5 de 4 usuarios

9.0 de eCartelera

6.8 de 6 medios

Cartelera

'La famosa invasión de los osos en Sicilia' está en la cartelera de 1 cines hoy. Ver toda la cartelera

Todo empieza cuando Tonio, el hijo del Rey Oso, es raptado por un grupo de cazadores en las montañas de Sicilia. Con el duro invierno amenazando el pueblo con la hambruna, el Rey Leoncé decide invadir la tierra en la que viven los hombres, porque está seguro que de su hijo está capturado ahí. Sin embargo, sabe que él solo no va a poder cumplir con su objetivo y emprende el viaje con el apoyo de su ejército de osos y de un poderoso mago, que le será de gran ayuda. Así el Rey Oso logra encontrar a su hijo Tonio, pero antes de volver a casa tendrá que enfrentarse a grandes tensiones con los humanos, que han considerado la visita de los osos como un ataque de bestias peligrosas. La película está escrita y dirigida por Lorenzo Mattotti, también conocido por sus ilustraciones en medios como 'Vanity Fair', 'Le Monde' o 'The New Yorker'. Supone su primer largometraje y cuenta con la ayuda de Thomas Bidegain y Jean-Luc Fromental para escribir la historia. 'La famosa invasión de los osos en Sicilia' es una adaptación de la novela de animación escrita e ilustrada por el italiano Dino Buzzati, llamada 'La famosa invasione degli orsi in Sicilia', que se publicó por primera vez en 1945. La película es en realidad una metáfora sobre la colonización, la apropiación cultural y la utilización abusiva del poder. Parte de lo infantil para tratar un tema universal de gran interés. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Director

Vídeos