Estados Unidos: 25 Junio 2021

Ranking

Ranking: 320 de 17,050 películas (sube 386)

8,0

8.0 de eCartelera

Cartelera

Tercer largometraje documental del tándem de cineastas documentalistas formado por Thierry Demaizière y Alban Teurlai. Rodada en 2017, durante ocho meses, la película contó con todas las autorizaciones de la zona de Lourdes, situada en los Altos Pirineos. Los directores grabaron un total de 200 horas de metraje, con el que configuraron un montaje de 91 minutos de largometraje que muestran a la decena de peregrinos que acuden al lugar, así como las diferentes realidades que les hacen acudir a Lourdes. Nominado al César al mejor filme documental.

La gruta de Lourdes es tocada por decenas de millones de personas que han dejado impregnada la huella de sus sueños, de sus esperanzas y de sus penas. A Lourdes llegan los frágiles, los pobres. Este templo es un refugio para los peregrinos que se desnudan, en el sentido literal de la palabra, cuando se meten en las piscinas cuyas aguas son consideradas por muchos de ellos como milagrosas.

Los directores han ido más allá de la fe, filmando 'Lourdes' como un lugar de interés antropológico en el que acontecen historias conmovedoras que surgen movidas por la fe. A través de emotivos testimonios, el documental explora la figura de San José, el gigante del silencio, al que se muestra cómo una figura capaz de atraer día a día a miles de personas.

Dirigida por Thierry Demaizière y Alban Teurlai. Escrita por Thierry Demaizière, Alba Teurlai, Sixtine Léon-Dufour y Jeanne Aptekman. Producida por Thierry Demaizière, Alba Teurlai y Stéphanie Schorter, con Stéphane Célérier, Valérie Garcia como productores ejecutivos. Música compuesta por Pierre Aviat. Dirección de fotografía y montaje realizados por Alba Teurlai. Una producción de Mars Films, Falabracks y France 3 Cinéma, con la colaboración de France Télévisions y Canal+.

Directores

Vídeos