Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2001
Título original: Sennen joyû
País: Japón
Duración: 87 minutos
Presupuesto: 1.200.000$
Género: Animación, Drama, Romance
Estudios: Madhouse, Bandai Visual Company
Distribuidora: Selecta Visión
Calificación: No recomendado menores de 12 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 23 Mayo 2006

Estados Unidos: 14 Septiembre 2002

Ranking

Ranking: 5,471 de 17,294 películas (baja 349)

9,0

9.0 de 2 usuarios

9.0 de eCartelera

Sinopsis

Tras dirigir su ópera prima, 'Perfect Blue', en 1997, Satoshi Kon se atrevió con una historia completamente diferente para su segundo largometraje, que estrenó cuatro años después. Titulado 'Millennium Actress', el filme obtuvo el premio a la mejor película de animación en el Festival de Sitges de 2001. Recibió también el Gran Premio del Media Arts Festival organizado por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón, galardón que compartió con 'El viaje de Chihiro', estrenada el mismo año.

Chiyoko fue una de las grandes estrellas de la Edad de Oro del cine japonés. Retirada desde hace más de 30 años, la gran diva del séptimo arte lleva alejada del foco público el mismo tiempo, guardando sobre ella un halo de misterio. Un director y admirador desea realizar una película documental biográfica que explique tanto su vida privada como las fantásticas y múltiples películas en las que actuó, y, sobre todo, para dar una explicación a su retirada inesperada. El relato de Chiyoko está impregnado de sufrimiento, lucha y, en ocasiones, desesperanza por la realidad que le tocó vivir, la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias.

Dirigida y escrita por Satoshi Kon, 'Millennium Actress' obtuvo el Ofuji Noburo Award en los Mainichi Film Awards de 2002. El filme fue nominada a cuatro Premios Annie, incluyendo el de mejor dirección y mejor guion. La película también estuvo preseleccionada para los Premios Oscar de 2003, en la categoría de mejor película de animación, pero no consiguió ser nominada.

Director

Vídeos

Últimas noticias

El cine de Satoshi Kon, de peor a mejor

REALIZADOR ICÓNICO

De 'Perfect Blue' a 'Paprika': el cine de Satoshi Kon de peor a mejor

El animador y cineasta japonés Satoshi Kon fue un visionario y revolucionó al anime desde su debut, 'Perfect Blue'. Un repaso de su cine de "peor" a mejor.

24 de Agosto 2018 | 16:22

10 películas anime que se merecen una película en acción real

ANIME EN ACCIÓN REAL

10 obras maestras del anime que piden a gritos una película en acción real

Aunque hay una gran cantidad de animes que han contado con sus propias adaptaciones de carne y hueso, todavía quedan muchas joyas sin adaptación en acción real.

29 de Marzo 2017 | 11:47

Satoshi Kon: El hombre que inspiró a Aronofsky y a Nolan

GENIO DE LA ANIMACIÓN

Satoshi Kon: El hombre que inspiró a Aronofsky y a Nolan

Recordamos la figura de Satoshi Kon, el gran genio de la animación japonesa y el hombre que inspiró a cineastas tan importantes como Darren Aronofsky y Christopher Nolan.

24 de Agosto 2016 | 17:26

Películas similares a Millennium Actress