Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Selecta Visión

Selecta Visión S.L.U, comúnmente conocida como Selecta Visión, es una distribuidora y productora audiovisual afincada en Barcelona que opera a lo largo de la Península Ibérica, entre España y Portugal. Selecta Visión fue fundado en la ciudad española de Barcelona en 1984, este estudio español es propietario de los derechos de distribución y el subtitulado de series y películas internacionales en España, llegando a acumular un catálogo de productos audiovisuales de más de 1.700 títulos, entre los que destacan las películas y series de animación japonesa, un género normalmente llamado anime.

La distribuidora es responsable de hacer llegar productos de anime a distintas ventanas de exhibición, desde las salas de cine españolas hasta las plataformas de streaming y compra digitales o el formato físico de home video (los DVD y Blu-Rays). Algunas de las series de animación más populares distribuidas por Selecta Vision son: 'Bola de Dragón', 'Bola de dragón Z', 'Ataque a los titanes', 'Captain Tsubasa (Campeones: Oliver y Benji)', 'Saint Seiya: Los caballeros del Zodiaco', 'Death Note', 'Cowboy Bebop', 'Naruto', 'Sailor Moon', 'Digimon', 'Neon Genesis Evangelion'. 

Además de las series, Selecta Visión también distribuye los largometrajes basados en estas y otras propiedades intelectuales. A parte de las series de anime, Selecta Visión también ha distribuido películas de animación japonesa de directores de renombre como Makoto Shinkai, cineasta que traído varias de sus cintas a España gracias al estudio, 'Your Name', 'El jardín de las palabras' y '5 centímetros por Segundo'. Selecta Visión también ha traído a España joyas del anime como 'Akira', obra maestra del cyber-punk dirigida por Katsuhiro Otomo en 1988.

Más allá del anime

A pesar de ser principalmente conocida por sus productos de anime, Selecta Visión, también distribuye productos de imagen en acción real como la serie de televisión 'The Librarians' (una serie desarrollada por TNT que ha contado con su propia adaptación en una saga cinematográfica). Además, Selecta Visión ha adquirido los derechos de algunos de los títulos de la filmografía de WoodyAllen: 'Acordes y desacuerdos', 'Granujas de medio pelo', 'Poderosa Afrodita', 'Desmontando a Harry', 'Balas sobre Broadway', 'Todos dicen I Love You' y 'Celebrity'.

En la línea de su catálogo de animación oriental, el estudio también ha traído a España películas de cine oriental, chino en este caso. Selecta Visión se ha hecho con el derecho de películas protagonizadas por Bruce Lee, el icono de las artes marciales, como: 'El furor del dragón', 'Furia oriental', 'Karate a muerte en Bangkok' o 'Juego con la muerte'. Más allá de sus series de anime, Selecta Visión incluye varias series animadas en su catálogo que provienen de la cultura occidental, como 'Tortugas Ninja', 'Las aventuras de Tintín' o 'Lucky Luke'.

Durante sus años de existencia, Selecta Visión ha distribuido películas de forma conjunta con algunas de las mayores majors de la industria cinematográfica: Warner Home Video (la subsidiaria de Warner Bros. encargada del DVD y el Blu-Ray), Buena Vista Home Video (propiedad de Disney), Universal Pictures, Paramount, Sony y 20th Century Fox.

Producción propia

Selecta Visión ha producido, junto a algunas de las cadenas generalistas más importantes de España, programs infantiles y juveniles de gran éxito, entre los que destacan: 'Desesperado Club Social' (una coproducción con Antena 3 ganadora del Premio Ondas al Programa más innovador), Club Megatrix (ganador del TP de Oro al Mejor Programa Infantil de la Televisión en 1996), Los Chuquis (emitido en Telecinco de 1998 al 2000), Monstruonoticias (del 2000 al 2003), Cosas de monstruos (continuación de Monstruonoticias), Kombai & Co y Mangapolis (dos progamas sobre anime emitidos por Telecinco y La Sexta, respectivamente), Comecaminos (emitido por la televisión pública en cadenas como La 1, La 2 o Clan), y, más recientemente, Los Clanners y Cleo & Cuquin (emitidos en Clan).