Ranking: 24 de 15,765 películas (sube 22)

7,1

6.9 de 3 usuarios

7.0 de eCartelera

7.3 de 6 medios

Cartelera

Documental sobre la vida y carrera del mítico cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti (1935-2007), uno de los mejores tenores de la historia. Esta producción cuenta con la dirección del ganador de un Oscar de la Academia Ron Howard ('Han Solo: Una historia de Star Wars', 'The Beatles: Eight Days a Week'). 'Pavarotti' combina imágenes de archivo con la aparición de figuras tan importantes de la música como Plácido Domingo, Josep Carreras, Angela Gheorghiu o incluso Bono para representar cómo fue la vida de este artista. También cuenta con los testimonios de su manager Herbert Breslin y sus dos primeras esposas, Adua Veroni y Nicoletta Mantovani. El documental cuenta con imágenes, videos y audios nunca antes vistos en la gran pantalla y que también incluyen algunas de sus grandes actuaciones. 'Pavarotti' sigue la vida del artista desde sus primeros años como hijo de un panadero que se convirtió en cantante de coro en Modena agotando las entradas de todas las casas de opera del mundo. Pavarotti ha sido una de las personas más con mayor éxito multitudinario en el panorama musical del siglo XX habiendo realizado duetos con Ramazzotti, Andrea Bocelli, Elton John, Frank Sinatra, Barry White e incluso Michael Jackson, entre otros. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Director

Reparto Pavarotti

Bono

Bono

Él mismo

Stevie Wonder

Stevie Wonder

Él mismo

Phil Donahue

Phil Donahue

Él mismo

Spike Lee

Spike Lee

Él mismo

Vídeos

Fotos

Curiosidades Pavarotti

El documental ha sido autorizado por la familia y supervisado por Nicoletta Mantovani, viuda del tenor y presidenta de la Fundación Luciano Pavarotti. 'Pavarotti' contiene entrevistas de tanto de la viuda de Pavarotti, como de su exmujer y sus hijas, logrando que sea un retrato de la vida profesional del tenor, pero también de la vida personal. No es la primera vez que Ron Howard dirige un documental musical de estas magnitudes. Tras 'The Beatles: Eight Days a Week' repite como director y productor.

Películas similares a Pavarotti