å

La gran escapada

2023
8,0
La gran escapada
Cartel de La gran escapada

Título: La gran escapada

Título original: The Great Escaper

Año: 2023

Información

Fechas de estreno

PRÓXIMAMENTE

Faltan 151 días

  • España: 25 Octubre 2024

Participa

Escribir crítica
Comparte:
17.568 de 17.761-31

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

'The Great Escaper' es un drama biográfico británico dirigido por Oliver Parker y escrito por William Ivory. Está basado en la historia real de Bernard Jordan, un veterano jubilado que participó en la Segunda Guerra Mundial y, a sus 89 años, se escapó de la residencia en la que se encontraba para viajar hasta Franca, a las celebraciones del 70 aniversario del Día. Está protagonizado por Michael Caine y Glenda Jackson, en la que es la última película de la actriz antes de morir.

Bernard Jordan (Caine) e Irene (Jackson) llevan casados sesenta años y ahora residen juntos en un hogar. Cuando Jordan descubre que va a celebrarse el 70 aniversario del día D de la Segunda Guerra Mundial, abandona su residencia y viaja él solo hasta Normandía. 'The Great Escaper' no sólo narra las aventuras de un hombre de 90 años, sino la necesidad de éste de afrontar sus duraderos traumas tras haber participado en una Guerra así como celebrar toda una vida al lado de la misma mujer.

El reparto se completa con Will Fletcher y Laura Marcus como los jóvenes Bernard e Irene, así como John Standing, Jackie Clune, Danielle Vitalis, Brennan Reece y Wolf Kahler.

No es la única película en preparación sobre este evento, puesto que sobre el mismo tema versa 'The Last Rifleman', protagonizada por Pierce Brosnan.

Reparto

Director:

Ol Parker Ol Parker

Michael Caine

Michael Caine

Bernard Jordan

Glenda Jackson

Glenda Jackson

Irene Jordan

Wolf Kahler

Wolf Kahler

Heinrich

Laura Marcus

Laura Marcus

Irene joven

Ian Conningham

Ian Conningham

Comandante Parker

Fotos

The Great Escaper

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La gran escapada'

Curiosidades

Caine y Jackson se reencuentran 47 años después

Es la segunda película en la que coinciden Michael Cane y Glenda Jackson. La anterior fue 'La inglesa romántica' de 1975, 47 años antes.

Rodada íntegramente en el Reino Unido

Aunque la historia se ambienta también en Francia, fue rodada íntegramente en el Reino Unido para evitar problemas con el COVID y minimizar viajes a causa de la elevada edad de los protagonistas: Caine tenía 89 años y Jackson 86 en el momento de rodar.

El filme con el que Michael Cane anunció su retirada

Durante la première de la película en Londres en septiembre de 2023, Michael Cane aseguró que se retiraba ya que "tengo 90 años ya, y no puedo andar bien y todo eso. En cierto modo ya estoy retirado". Sin embargo, no será su última película ya que si todo va bien comenzará a rodar en 2024 un filme sobre Charles Darwing.

Películas y series similares a La gran escapada

Síguenos