Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2018

Título original: Das schweigende Klassenzimmer

País: Alemania

Duración: 111 minutos

Género: Drama, Historia

Estudios: Akzente Film- und Fernsehproduktion, Studio Canal

Distribuidora: Karma Films

No recomendado menores de 12 años

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 20 Julio 2018

Estados Unidos:

Ranking

Ranking: 711 de 14,672 películas (sube 271)

7,8

7.7 de 3 usuarios

8.0 de eCartelera

Sinopsis

Un grupo de alumnos de segundo de bachillerato en la antigua Alemania del Este en 1956. Los líderes de la clase, Theo y Kurt, convencen a sus compañero de clase a participar en una protesta en solidaridad con las víctimas de las revueltas que están teniendo lugar, es una forma de conmemorar sus muertes y la de su héroe futbolístico también fallecido. El homenaje comienza en clase, dejando al maestro muy sorprendido. No entiende por qué motivo los alumnos no contestan a sus preguntas y eso le generará mucho enfado y rabia. Toda acción tiene una consecuencia y en Alemania son de tipo político. Acabarán siendo investigados por el director del colegio, el consejo de educación y el ministro en persona que intentan encontrar respuestas. No entienden cual es la finalidad de la protesta, pero para poder acabar con ella de todas formas mandan un ultimátum a los alumnos. Ellos tendrán tan solo una semana para desvelar quien es el instigador principal o podrían quedarse sin la posibilidad de graduarse. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Director

Reparto La revolución silenciosa

Vídeos

Fotos

Críticas La revolución silenciosa

'La revolución silenciosa': El verdadero rostro del idealismo
Crítica eCartelera
7,8
Avatar de jsanjb

jsanjb

8,8

Vida. Realidad. Lealtad

0 0 01 ago 2018

Sin spoilers Muy buena película. Lealtad, la lealtad ante todo, las personas lo primero, por encima de ideologías y sentimientos.
La realidad de la vida está por encima de toda ideología.
La verdad y la no-verdad te conducen por caminos insospechados, pero que siempre te llevan a ser responsable de tus acciones.
...

Curiosidades La revolución silenciosa

Obtuvo el Premio del público en el Festival 2 Cinéma de Valenciennes, France. La película está ambientada en 1956, solo cinco años antes de la construcción del Muro de Berlín que dividió la ciudad. Es la nueva película de Lars Kraume, el director de '[EL CASO FRITZ BAUER]'.

Recomendadas