Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 1994
Título original: Timecop
País: EE.UU.
Duración: 98 minutos minutos
Presupuesto: 27$
Género: Ciencia ficción, Fantasía, Acción
Estudios: Signature Entertainment, Dark Horse Entertainment
Distribuidora: Universal Pictures
Calificación: No recomendado menores de 18 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 15 Diciembre 1994

Estados Unidos: 16 Septiembre 1994

Ranking

Ranking: 12,360 de 16,534 películas (sube 3308)

5,3

5.3 de 4 medios

Sinopsis

Peter Hyams dirige esta película de acción y ciencia ficción protagonizada por Jean-Claude Van Damme que interpreta a Max Walker, un agente de policía que viaja en el tiempo y cuya misión es impedir la alteración de hechos que podrían cambiar el presente y el futuro de la historia tal y como la conocemos.

Además de su trabajo rutinario, la situación empeora cuando su mujer Melissa (Mia Sara) muere tras haber sido atacada por delincuentes del futuro.

Tras este suceso, Walker es enviado a investigar una serie de crímenes cometidos durante la Guerra Civil estadounidense y en la época del Crack de La Bolsa de Nueva York. Durante la investigación, el policía descubre que el senador McComb (Ron Silver) utiliza estos viajes en el tiempo para financiarse económicamente y así poder participar en la próxima campaña para sumarse a la carrera por la presidencia de los Estados Unidos.

Al enterarse de que Max Walker le está investigando, ordena su muerte, decisión que desembocará en la muerte de la mujer del policía con la que todo esto había comenzado.

En esta historia que mezcla venganza con amor y justicia, Jean-Claude Van Damme hace uno de los papeles más halagados de su carrera y comparte pantalla con otras estrellas como Bruce McGill, Gloria Reuben y Kenneth Welsh.

Director

Reparto Timecop

Vídeos

Fotos

Curiosidades Timecop

Durante la escena en la que Max le dice a Sara que no se asome por la ventana no hay ventanas abiertas en la localización, están todas cerradas. En los años 90 ya se usaban con bastante asiduidad los efectos especiales y las pantallas azules, es por eso que en las escenas donde se encontraban los actores Jean-Claude Van Damme y Ron Silver en sus respectivos coches tenían detrás dicha pantalla azul. La Casa Blanca y los decorados de Washington fueron añadidos posteriormente en postproducción. El Agente Walker siempre corre o está en movimiento rápido (como cuando se cae) al entrar / salir del tiempo. El senador McComb en cambio camina al entrar / salir del tiempo. Esto significa que uno tiene mucho "tiempo" y el otro no.

Películas similares a Timecop