Ver tráiler

España: 10 Diciembre 2021

Ranking

Ranking: 2,633 de 16,980 películas (sube 3477)

1,6

1.6 de 1 usuarios

El sueño de Valentina es poder llegar a ser trapecista algún día pero, debido a ser una niña con síndrome de Down, cree que jamás lo logrará. Su abuela la anima comparándole su situación con la metamorfosis de las orugas, en la que estas se transforman en bonitas mariposas. Según ella ¡nada es imposible! Aunque parece que a Valentina no le convence mucho el argumento de su querida abuela y cuando acude a ella par apreguntarle más sobre el tema descubre que se ha marchado de viaje. La protagonista se embarca en una emocionante aventura musical y decide ir en busca de su familiar junto a su inseparable ratón Chiqui y el divertido equipo de su tablero de ajedrez.

'VALENTINA' es la ópera prima de Chelo Loureiro, directora, guionista y productora de la propuesta. "Tenía en mi cabeza la necesidad de contar una historia protagonizada por una personita considerada diferente. Diferente a los ojos de los demás, porque Valentina siente, sueña, ríe, se enfada y vive su aventura como cualquier otra niña. Valentina sufre la metamorfosis que todos atravesamos en nuestro proceso de crecimiento y acabará por transformarse ?gracias a no perder su ilusión, ni su curiosidad, ni su amor incondicional por su abuela?, en una mariposa segura de sí misma, convencida de lo que todos ya intuíamos: que es única", explica la cineasta.

Premios

Premios
Año