Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Lista de ganadores de los premios Oscar 2012
ACTUALIDAD AND THE OSCAR GOES TO...

Lista de ganadores de los premios Oscar 2012

Lista de ganadores de los premios Oscar 2012

Hugo Rosales

Lunes 27 de Febrero 2012
Las películas, actores y directores que se han llevado una estatuilla. 'The Artist' y 'La invención de Hugo' encabezan la lista.
'The Artist' se corona como el gran triunfador de la noche de los Oscar 2012, cuyas estatuillas se reparten de la siguiente manera en la lista de ganadores:

MEJOR PELÍCULA
- 'Caballo de Batalla'
- 'The Artist'
- 'Moneyball'
- 'Los Descendientes'
- 'El árbol de la vida'
- 'Midnight in Paris'
- 'Criadas y señoras'
- 'La invención de Hugo'
- 'Tan fuerte, tan cerca'

MEJOR DIRECTOR
- Michel Hazanavicius ('The Artist')
- Martin Scorsese ('La invención de Hugo')
- Terrence Malick ('El árbol de la vida')
- Woody Allen ('Midnight in Paris')
- Alexander Payne ('Los descendientes')

MEJOR ACTOR
- George Clooney ('Los descendientes')
- Jean Dujardin ('The Artist')
- Brad Pitt ('Moneyball')
- Demian Bichir ('A better life')
- Gary Oldman ('El topo')

MEJOR ACTRIZ
- Glenn Close ('Albert Nobbs')
- Viola Davis ('Criadas y señoras')
- Rooney Mara ('Los hombres que no amaban a las mujeres')
- Meryl Streep ('La dama de hierro')
- Michelle Williams ('My week with Marilyn')

MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Kenneth Brannagh ('My week with Marilyn')
- Jonah Hill ('Moneyball')
- Christopher Plummer ('Beginners')
- Nick Nolte ('Warrior')
- Max Von Sydow ('Tan fuerte, tan cerca')

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Berenice Bejo ('The Artist')
- Jessica Chastain ('Criadas y señoras')
- Melissa McCarthy ('La boda de mi mejor amiga')
- Octavia Spencer ('Criadas y señoras')
- Janet McTeer ('Albert Nobbs')

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
- 'Chico y Rita'
- 'Un gato en París'
- 'Kung Fu Panda 2'
- 'El Gato con Botas'
- 'Rango'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- 'The Artist'
- 'Margin Call'
- 'Midnight in Paris'
- 'La boda de mi mejor amiga'
- 'Nader y Simin, una separación'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- 'Los Descendientes'
- 'La invención de Hugo'
- 'Los idus de Marzo'
- 'Moneyball'
- 'El topo'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- 'Bullhead' (Bélgica)
- 'Footnote' (Israel)
- 'In darkness' (Polonia)
- 'Monsieur Lazzard' (Canadá)
- 'Nader y Simin, una separación' (Irán)

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
- 'The Artist'
- 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'
- 'La invención de Hugo'
- 'Midnight in Paris'
- 'Caballo de batalla'

MEJOR FOTOGRAFÍA
- 'The Artist'
- 'Los hombres que no amaban a las mujeres'
- 'La invención de Hugo'
- 'El árbol de la vida'
- 'Caballo de batalla'

MEJOR VESTUARIO
- 'Anonymous'
- 'The Artist'
- 'La invención de Hugo'
- 'Jane Eyre'
- 'W.E.'

MEJOR MONTAJE
- 'The Artist'
- 'Los descendientes'
- 'Los hombres que no amaban a las mujeres'
- 'La invención de Hugo'
- 'Moneyball'

MEJOR EFECTOS VISUALES
- 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'
- 'La invención de Hugo'
- 'Acero puro'
- 'El origen del planeta de los simios'
- 'Tranformers 3: El lado oscuro de la Luna'

MEJOR MAQUILLAJE
- 'Albert Nobbs'
- 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'
- 'La dama de hierro'

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
- 'Drive'
- 'Los hombres que no amaban a las mujeres'
- 'La invención de Hugo'
- 'Transformers 3: El lado oscuro de la Luna'
- 'Caballo de batalla'

MEJOR SONIDO
- 'Los hombres que no amaban a las mujeres'
- 'La invención de Hugo'
- 'Moneyball'
- 'Transformers 3: El lado oscuro de la Luna'
- 'Caballo de batalla'

MEJOR BANDA SONORA
- 'La aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio'
- 'The Artist'
- 'La invención de Hugo'
- 'El topo'
- 'Caballo de batalla'

MEJOR CANCIÓN
- "Man or Muppet" ('Los Muppets')
- "Real in Rio ('Rio')

MEJOR DOCUMENTAL
- 'Hell and Back Again'
- 'If a Tree Falls'
- 'Paradise Lost 3: Purgatory'
- 'Pina'
- 'Undefeated'

MEJOR CORTOMETRAJE
- 'Pentecost'
- 'Raju'
- 'The Shore'
- 'Time Freak'
- 'Tuba Atlantic'

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
- 'The Barber of Bigmingham'
- 'God is the Bigger Elvis'
- 'Incident in New Baghdad'
- 'Saving Face'
- 'The Tsunami and the Cherry Blossom'

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
- 'Dimance/Sunday'
- 'The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore'
- 'La Luna'
- 'A Morning Stroll'
- 'Wild Life'
 
 

Comentarios (32)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
yokai 28/02/2012 13:47
XDDDD
 
Joax 27/02/2012 22:03
Y por cierto, viste tú la película? por curiosidad solo ;)
 
Joax 27/02/2012 21:59
cinemaniaco208, si consigues hacer algo tan bueno como "The Artist" desde luego que te darán cientos de premios. Pero no si te limitas a copiar algo ya hecho (cosa que "The Artist" no hizo y lo digo con pura seguridad).
 
cinemaniaco208 27/02/2012 21:23
jajajaja xD ,,, yo no te he dicho na jode rjajaja xD
 
yokai 27/02/2012 20:26
oyeee qe es la primera opinión qe la doi a la peli dejadme decirlo en paz qe vosotros habeis estado discutiendo durante siglos con el temita y yo no me metía
 
cinemaniaco208 27/02/2012 20:04
bueno chavales ... los que han dado los premios,, saben muchisimo mas que nosotros,, fin de la discursion ,, que el tema de the artist me esta cansando xD
 
scofield19 27/02/2012 19:49
No sé por qué a muchos os toca la fibra que haya ganado The Artist. Es una magnífica historia de amor y de amor por el cine. La grandeza está ahí; Dujardin y Bejo transmiten muchísimo; yo en el cine estuve con una sonrisa permanente, soñando... La película tiene ritmo, entretiene, y cuenta una gran historia tanto dramática como cómica. Si creéis que ha ganado tantos Oscars "solo" por ser en blanco y negro y hacer un homenaje a las pelícuas... lo siento por vosotros, que esta historia no os haya hecho amar aún mas aquello que representa, el cine. chopedkmu de acuerdo contigo, Drive y Shame por The Help y Tan fuerte tan cerca, (a mí War Horse me gustó).
 
yokai 27/02/2012 19:23
ups pues tienes razón XDD y cinemaniaco208 yo aún no la e visto, tengo ganas pero de momento mi hermano la vió y sinceramente está cabreado tmbién que la hayan dado tantos premios. Porqe dice qe es una peli muda tal cual como las hacian antes pro nada más, y ofrecerle como mejor película a esto cuando hay otras pelis qe el trabajo fue mas complejo ... :/ ....pero vamos, yo la quiero ver XDD
 
chopedkmu 27/02/2012 19:08
Dentro de lo que cabe han sido unos oscar muy bien repartidos.Aunque he echado de menos a Drive y Shame y me han sobrado completamente war horse y The help
 
cinemaniaco208 27/02/2012 19:01
indignadisimo ??? bah,,, simplemente que ahora voy a hacer una pelicula muda española y en blanco y negro,,, seguro que me llevo los goyas,, y los oscars,,, pillais la ironia? :P xDD
 
scofield19 27/02/2012 18:25
Jaume Roures es el productor, no guionista.
 
yokai 27/02/2012 18:13
scofield19 se llama Jaume Roures y es catalán
 
Joax 27/02/2012 17:35
Cómo se nota que hay algunos por aquí que no han visto "The Artist" xDDDD pues yo este año quedo satisfecho con los premios otorgados. A mí en realidad me daba igual que el Oscar a mejor película se lo llevara "The Artist" como si se lo llevaba "La Invención de Hugo" o "El árbol de la vida", que eran claramente las mejores candidatas a oprtar de las nominadas para ese premio. Recomendaría dar varias lecturas por otras páginas para que aquellos que decís que "The Artist" no se merecía tantos premios, sepais por qué se lo dan (talento y creatividad, habeis leído bien, creatividad). Yo ya intenté argumentar por qué "The Artist" es tan buena (aún siendo a color y con sonido), pero ni caso. Lo mismo por "La invención de Hugo" y la compleja y por tanto infravalorada cinta del señor Malick. Estas son buenas aunque no lo querais aceptar y no pienso argumentar más porque la verdad que cansa tanto discutir este tema ;)
 
AlBaRRoLaND 27/02/2012 16:12
HUGO no merecía ni sonido ni efectos especiales. Transformers o El Origen del Planeta de los Simios merecían dicho galardón.
 
timburton 27/02/2012 14:54
Para mi jean dujardin hace un papelon, interpreta su personaje de manera fantastica. LA pelicula es genial y se merece todo lo que le den aunque algunos no lo entiendan...
 
Nochehachero 27/02/2012 14:31
Pues me parece fatal que HP se vaya de vacío con su última peli teniendo en cuenta que es la mejor... muy mal, y más teniendo en cuenta que se los han dado a Hugo en su lugar... estoy indignado xD
 
scofield19 27/02/2012 14:07
Los ganadores eran los esperados (más o menos). Sigo diciendo que banda sonora debió de ser para War Horse. yokai el guionista de Midnight in Paris es Woody Allen, no es muy español.
 
dufrian 27/02/2012 13:22
¿La invención de Hugo tiene mejores efectos especiales que Transformers 3?Ahora la Tierra va a temblar cuando Daniel Radcliffe salga hablar.......Y sobre la gran vencedora 'The Artist'......será todo lo buena que quieran y haya ganado las estatuillas que ha ganado,pero no me trago un coñazo de película como esta.Antes prefiero ver Super 8 dos veces (y mira que la criticado....) que 'The Artist'.Un abrazo intercontinental.
 
JoseGF 27/02/2012 13:12
Meryl Streep!! Por fin!! Lo de The Artist no tiene nombre, lo digo en el mal sentido. Lo de Jean Dujardin, el dandi moderno (como lei una vez por aqui xD), no me lo creo. Tiene toda la vida por delante, se hace famoso ahora a nivel mundial y le dan el Oscar a la primera, venga va! Y de George Clooney que llevo escuchando no se cuantas semanas que es la mejor interpretacion de su carrera... si es que... en fin. Lo de que le den el Oscar a La Invencion de Hugo por mejores efectos visuales compitiendo contra quien compite es coña, no??
 
yokai 27/02/2012 12:21
esto si, feliz porqe Midnight in Paris haya ganado a mejor guión... el guionista es español :D
 
yokai 27/02/2012 12:18
jajaja CINEMANIACO208 está indignadíssimo con qe THE ARTIST al final haya sido la mejor (según los oscars). yo la verdad pienso qe para ser unos premios tan prestigiosos son muuy injustos. Han infravalorado trabajos inmensos de muchíssimas películas, pra qe simplemente THE ARTIST y HUGO se lo lleven todo... eso si, bien repartido al menos... pero... joder... pienso yo qe podrían a ver hecho más variación, más sorpresas, más "espectáculo" digamos... pues hay muchas pelis, y salieron ganadoras bien pocas... pero ya me imaginaba qe ocurriría esto, porqe siempre lo han hecho :S
 
birdboy 27/02/2012 12:17
Si duda alguna... "The Artist" es la mejor...
 
PC69 27/02/2012 12:00
Me alegro. Coincido en casi todos los premiados.
 
DavidGleek 27/02/2012 11:40
Se suponia que The Artist seria la ganadora,enhorabuena! :)
 
sevillano_95 27/02/2012 11:21
Genial! Muy merecidos todos los premios, enhorabuena! ^^
 
Batdog 27/02/2012 10:43
La invención de Hugo ha ganado en mejores efectos visuales... WTF pero si era de mucho la peor de las nominadas en este sentido...
 
cinemaniaco208 27/02/2012 10:39
cerviik ,, harry potter era de esperar,,, es mas ,, por mucho que me guste,, no le dari aninguno,, mas bien a efectos visuales,, peor me indigna que el "mudo" se lleve el oscar
 
Cerviik 27/02/2012 10:10
Que verguenza que haya ganado "The Artist" tira por tierra mucho esfuerzo por parte de otros actores. Encima premio al Mejor actor!??? anda hombre...Y HP ni UN solo puto Oscar...
 
cinemaniaco208 27/02/2012 09:54
viva the artist? claro ,,, se llevo el oscar ,, porque no tenia que aprender ningun dialogo -.-' manda cojones!
 
timburton 27/02/2012 08:42
GENIAL!!! VIVA THE ARTIST!!! ME ALEGRA MUCHISIMO QUE HALLA GANADO!!!!
 
cinemaniaco208 27/02/2012 08:29
maravillosa gala ... pero me cabrea lo de the artist ,,, que le vamos a hacer ,, pero esta gala supero a la del año pasado en mi opinion
 
ferytula 27/02/2012 05:58
¡TODO MARAVILLOSO!
 
 

Últimas noticias

ANIMACIÓN CLÁSICA

Studio Ghibli más allá de Hayao Miyazaki: La historia y los directores de la fábrica de sueños japonesa

Una veintena de películas han sido creadas en Studio Ghibli a lo largo de casi 30 años, pero no todas han sido creación de Hayao Miyazaki. Repasamos su historia y los directores de sus largometrajes. 0

OFERTA

Jessica Chastain suena para protagonizar 'Misión Imposible 5' junto a Tom Cruise

La actriz habría recibido una oferta para participar en la quinta parte de la saga protagonizada por el agente Ethan Hunt. 'Misión Imposible 5' tiene previsto su estreno el 25 de diciembre de 2015. 0

ENTREVISTA ECARTELERA

Elvira Lindo y Carmen Ruiz, de 'La vida inesperada': "Queremos creer en un tipo de público que quiere ver algo más"

Hablamos con la guionista y la protagonista de la película protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo, y dirigida por Jorge Torregrossa. En cines el 25 de abril. 0

DINOSAURIOS PARA RATO

Primeras imágenes del rodaje de 'Jurassic World' y novedades sobre posibles secuelas

Todavía no se ha estrenado la que será la cuarta película de la saga de dinosaurios más famosa del cine y ya se habla de posible secuela. El encargado de lanzar el bombazo ha sido el propio director. 0

FALSA

Lindsay Lohan arremete contra Jennifer Lawrence acusándola de conseguir sus papeles mediante el sexo

La actriz de 'Chicas malas' acusa a su compañera de profesión de falsa y de mantener relaciones sexuales para conseguir papeles. 14

ROLDÁN EL TEMERARIO

Fox se hace con los derechos del reboot de 'Flash Gordon'

La Fox se hace con los derechos del reboot que se llevará a cabo sobre 'Flash Gordon', el personaje de ciencia ficción de Alex Raymond, que contará con los guionistas de 'Star Trek 3'. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 La de 'Los Goonies'
 El reboot de 'Los Gremlins'
 Un nuevo Indiana Jones
 'The Karate Kid 2'
 La de '¡Rompe Ralph!'
 El reboot de 'Loca Academia de Policía'
 'Los Cazafantasmas 3'
 Me parecen bien todas, si las historias hacen justicia a lo anterior
 Todas me parecen una aberración, que no cuenten conmigo
 No me quita el sueño ninguno de esos proyectos
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'The Rover'

Sobre esta noticia

Noticias relacionadas
Compartir

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Captain America: The Winter Soldier

3 semanas

25.587.056$
02 Heaven Is for Real 22.522.221$
03 Rio 2 22.159.742$
04 Transcendence 10.886.386$