Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Lista de ganadores de los premios Oscar 2012
ACTUALIDAD AND THE OSCAR GOES TO...

Lista de ganadores de los premios Oscar 2012

Lista de ganadores de los premios Oscar 2012

Hugo Rosales

Lunes 27 de Febrero 2012
Las películas, actores y directores que se han llevado una estatuilla. 'The Artist' y 'La invención de Hugo' encabezan la lista.
'The Artist' se corona como el gran triunfador de la noche de los Oscar 2012, cuyas estatuillas se reparten de la siguiente manera en la lista de ganadores:

MEJOR PELÍCULA
- 'Caballo de Batalla'
- 'The Artist'
- 'Moneyball'
- 'Los Descendientes'
- 'El árbol de la vida'
- 'Midnight in Paris'
- 'Criadas y señoras'
- 'La invención de Hugo'
- 'Tan fuerte, tan cerca'

MEJOR DIRECTOR
- Michel Hazanavicius ('The Artist')
- Martin Scorsese ('La invención de Hugo')
- Terrence Malick ('El árbol de la vida')
- Woody Allen ('Midnight in Paris')
- Alexander Payne ('Los descendientes')

MEJOR ACTOR
- George Clooney ('Los descendientes')
- Jean Dujardin ('The Artist')
- Brad Pitt ('Moneyball')
- Demian Bichir ('A better life')
- Gary Oldman ('El topo')

MEJOR ACTRIZ
- Glenn Close ('Albert Nobbs')
- Viola Davis ('Criadas y señoras')
- Rooney Mara ('Los hombres que no amaban a las mujeres')
- Meryl Streep ('La dama de hierro')
- Michelle Williams ('My week with Marilyn')

MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Kenneth Brannagh ('My week with Marilyn')
- Jonah Hill ('Moneyball')
- Christopher Plummer ('Beginners')
- Nick Nolte ('Warrior')
- Max Von Sydow ('Tan fuerte, tan cerca')

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Berenice Bejo ('The Artist')
- Jessica Chastain ('Criadas y señoras')
- Melissa McCarthy ('La boda de mi mejor amiga')
- Octavia Spencer ('Criadas y señoras')
- Janet McTeer ('Albert Nobbs')

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
- 'Chico y Rita'
- 'Un gato en París'
- 'Kung Fu Panda 2'
- 'El Gato con Botas'
- 'Rango'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- 'The Artist'
- 'Margin Call'
- 'Midnight in Paris'
- 'La boda de mi mejor amiga'
- 'Nader y Simin, una separación'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- 'Los Descendientes'
- 'La invención de Hugo'
- 'Los idus de Marzo'
- 'Moneyball'
- 'El topo'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- 'Bullhead' (Bélgica)
- 'Footnote' (Israel)
- 'In darkness' (Polonia)
- 'Monsieur Lazzard' (Canadá)
- 'Nader y Simin, una separación' (Irán)

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
- 'The Artist'
- 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'
- 'La invención de Hugo'
- 'Midnight in Paris'
- 'Caballo de batalla'

MEJOR FOTOGRAFÍA
- 'The Artist'
- 'Los hombres que no amaban a las mujeres'
- 'La invención de Hugo'
- 'El árbol de la vida'
- 'Caballo de batalla'

MEJOR VESTUARIO
- 'Anonymous'
- 'The Artist'
- 'La invención de Hugo'
- 'Jane Eyre'
- 'W.E.'

MEJOR MONTAJE
- 'The Artist'
- 'Los descendientes'
- 'Los hombres que no amaban a las mujeres'
- 'La invención de Hugo'
- 'Moneyball'

MEJOR EFECTOS VISUALES
- 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'
- 'La invención de Hugo'
- 'Acero puro'
- 'El origen del planeta de los simios'
- 'Tranformers 3: El lado oscuro de la Luna'

MEJOR MAQUILLAJE
- 'Albert Nobbs'
- 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'
- 'La dama de hierro'

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
- 'Drive'
- 'Los hombres que no amaban a las mujeres'
- 'La invención de Hugo'
- 'Transformers 3: El lado oscuro de la Luna'
- 'Caballo de batalla'

MEJOR SONIDO
- 'Los hombres que no amaban a las mujeres'
- 'La invención de Hugo'
- 'Moneyball'
- 'Transformers 3: El lado oscuro de la Luna'
- 'Caballo de batalla'

MEJOR BANDA SONORA
- 'La aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio'
- 'The Artist'
- 'La invención de Hugo'
- 'El topo'
- 'Caballo de batalla'

MEJOR CANCIÓN
- "Man or Muppet" ('Los Muppets')
- "Real in Rio ('Rio')

MEJOR DOCUMENTAL
- 'Hell and Back Again'
- 'If a Tree Falls'
- 'Paradise Lost 3: Purgatory'
- 'Pina'
- 'Undefeated'

MEJOR CORTOMETRAJE
- 'Pentecost'
- 'Raju'
- 'The Shore'
- 'Time Freak'
- 'Tuba Atlantic'

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
- 'The Barber of Bigmingham'
- 'God is the Bigger Elvis'
- 'Incident in New Baghdad'
- 'Saving Face'
- 'The Tsunami and the Cherry Blossom'

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
- 'Dimance/Sunday'
- 'The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore'
- 'La Luna'
- 'A Morning Stroll'
- 'Wild Life'
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (32)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
yokai 28/02/2012 13:47
XDDDD
 
Joax 27/02/2012 22:03
Y por cierto, viste tú la película? por curiosidad solo ;)
 
Joax 27/02/2012 21:59
cinemaniaco208, si consigues hacer algo tan bueno como "The Artist" desde luego que te darán cientos de premios. Pero no si te limitas a copiar algo ya hecho (cosa que "The Artist" no hizo y lo digo con pura seguridad).
 
cinemaniaco208 27/02/2012 21:23
jajajaja xD ,,, yo no te he dicho na jode rjajaja xD
 
yokai 27/02/2012 20:26
oyeee qe es la primera opinión qe la doi a la peli dejadme decirlo en paz qe vosotros habeis estado discutiendo durante siglos con el temita y yo no me metía
 
cinemaniaco208 27/02/2012 20:04
bueno chavales ... los que han dado los premios,, saben muchisimo mas que nosotros,, fin de la discursion ,, que el tema de the artist me esta cansando xD
 
scofield19 27/02/2012 19:49
No sé por qué a muchos os toca la fibra que haya ganado The Artist. Es una magnífica historia de amor y de amor por el cine. La grandeza está ahí; Dujardin y Bejo transmiten muchísimo; yo en el cine estuve con una sonrisa permanente, soñando... La película tiene ritmo, entretiene, y cuenta una gran historia tanto dramática como cómica. Si creéis que ha ganado tantos Oscars "solo" por ser en blanco y negro y hacer un homenaje a las pelícuas... lo siento por vosotros, que esta historia no os haya hecho amar aún mas aquello que representa, el cine. chopedkmu de acuerdo contigo, Drive y Shame por The Help y Tan fuerte tan cerca, (a mí War Horse me gustó).
 
yokai 27/02/2012 19:23
ups pues tienes razón XDD y cinemaniaco208 yo aún no la e visto, tengo ganas pero de momento mi hermano la vió y sinceramente está cabreado tmbién que la hayan dado tantos premios. Porqe dice qe es una peli muda tal cual como las hacian antes pro nada más, y ofrecerle como mejor película a esto cuando hay otras pelis qe el trabajo fue mas complejo ... :/ ....pero vamos, yo la quiero ver XDD
 
chopedkmu 27/02/2012 19:08
Dentro de lo que cabe han sido unos oscar muy bien repartidos.Aunque he echado de menos a Drive y Shame y me han sobrado completamente war horse y The help
 
cinemaniaco208 27/02/2012 19:01
indignadisimo ??? bah,,, simplemente que ahora voy a hacer una pelicula muda española y en blanco y negro,,, seguro que me llevo los goyas,, y los oscars,,, pillais la ironia? :P xDD
 
scofield19 27/02/2012 18:25
Jaume Roures es el productor, no guionista.
 
yokai 27/02/2012 18:13
scofield19 se llama Jaume Roures y es catalán
 
Joax 27/02/2012 17:35
Cómo se nota que hay algunos por aquí que no han visto "The Artist" xDDDD pues yo este año quedo satisfecho con los premios otorgados. A mí en realidad me daba igual que el Oscar a mejor película se lo llevara "The Artist" como si se lo llevaba "La Invención de Hugo" o "El árbol de la vida", que eran claramente las mejores candidatas a oprtar de las nominadas para ese premio. Recomendaría dar varias lecturas por otras páginas para que aquellos que decís que "The Artist" no se merecía tantos premios, sepais por qué se lo dan (talento y creatividad, habeis leído bien, creatividad). Yo ya intenté argumentar por qué "The Artist" es tan buena (aún siendo a color y con sonido), pero ni caso. Lo mismo por "La invención de Hugo" y la compleja y por tanto infravalorada cinta del señor Malick. Estas son buenas aunque no lo querais aceptar y no pienso argumentar más porque la verdad que cansa tanto discutir este tema ;)
 
AlBaRRoLaND 27/02/2012 16:12
HUGO no merecía ni sonido ni efectos especiales. Transformers o El Origen del Planeta de los Simios merecían dicho galardón.
 
timburton 27/02/2012 14:54
Para mi jean dujardin hace un papelon, interpreta su personaje de manera fantastica. LA pelicula es genial y se merece todo lo que le den aunque algunos no lo entiendan...
 
Nochehachero 27/02/2012 14:31
Pues me parece fatal que HP se vaya de vacío con su última peli teniendo en cuenta que es la mejor... muy mal, y más teniendo en cuenta que se los han dado a Hugo en su lugar... estoy indignado xD
 
scofield19 27/02/2012 14:07
Los ganadores eran los esperados (más o menos). Sigo diciendo que banda sonora debió de ser para War Horse. yokai el guionista de Midnight in Paris es Woody Allen, no es muy español.
 
dufrian 27/02/2012 13:22
¿La invención de Hugo tiene mejores efectos especiales que Transformers 3?Ahora la Tierra va a temblar cuando Daniel Radcliffe salga hablar.......Y sobre la gran vencedora 'The Artist'......será todo lo buena que quieran y haya ganado las estatuillas que ha ganado,pero no me trago un coñazo de película como esta.Antes prefiero ver Super 8 dos veces (y mira que la criticado....) que 'The Artist'.Un abrazo intercontinental.
 
JoseGF 27/02/2012 13:12
Meryl Streep!! Por fin!! Lo de The Artist no tiene nombre, lo digo en el mal sentido. Lo de Jean Dujardin, el dandi moderno (como lei una vez por aqui xD), no me lo creo. Tiene toda la vida por delante, se hace famoso ahora a nivel mundial y le dan el Oscar a la primera, venga va! Y de George Clooney que llevo escuchando no se cuantas semanas que es la mejor interpretacion de su carrera... si es que... en fin. Lo de que le den el Oscar a La Invencion de Hugo por mejores efectos visuales compitiendo contra quien compite es coña, no??
 
yokai 27/02/2012 12:21
esto si, feliz porqe Midnight in Paris haya ganado a mejor guión... el guionista es español :D
 
yokai 27/02/2012 12:18
jajaja CINEMANIACO208 está indignadíssimo con qe THE ARTIST al final haya sido la mejor (según los oscars). yo la verdad pienso qe para ser unos premios tan prestigiosos son muuy injustos. Han infravalorado trabajos inmensos de muchíssimas películas, pra qe simplemente THE ARTIST y HUGO se lo lleven todo... eso si, bien repartido al menos... pero... joder... pienso yo qe podrían a ver hecho más variación, más sorpresas, más "espectáculo" digamos... pues hay muchas pelis, y salieron ganadoras bien pocas... pero ya me imaginaba qe ocurriría esto, porqe siempre lo han hecho :S
 
birdboy 27/02/2012 12:17
Si duda alguna... "The Artist" es la mejor...
 
PC69 27/02/2012 12:00
Me alegro. Coincido en casi todos los premiados.
 
DavidGleek 27/02/2012 11:40
Se suponia que The Artist seria la ganadora,enhorabuena! :)
 
sevillano_95 27/02/2012 11:21
Genial! Muy merecidos todos los premios, enhorabuena! ^^
 
Batdog 27/02/2012 10:43
La invención de Hugo ha ganado en mejores efectos visuales... WTF pero si era de mucho la peor de las nominadas en este sentido...
 
cinemaniaco208 27/02/2012 10:39
cerviik ,, harry potter era de esperar,,, es mas ,, por mucho que me guste,, no le dari aninguno,, mas bien a efectos visuales,, peor me indigna que el "mudo" se lleve el oscar
 
Cerviik 27/02/2012 10:10
Que verguenza que haya ganado "The Artist" tira por tierra mucho esfuerzo por parte de otros actores. Encima premio al Mejor actor!??? anda hombre...Y HP ni UN solo puto Oscar...
 
cinemaniaco208 27/02/2012 09:54
viva the artist? claro ,,, se llevo el oscar ,, porque no tenia que aprender ningun dialogo -.-' manda cojones!
 
timburton 27/02/2012 08:42
GENIAL!!! VIVA THE ARTIST!!! ME ALEGRA MUCHISIMO QUE HALLA GANADO!!!!
 
cinemaniaco208 27/02/2012 08:29
maravillosa gala ... pero me cabrea lo de the artist ,,, que le vamos a hacer ,, pero esta gala supero a la del año pasado en mi opinion
 
ferytula 27/02/2012 05:58
¡TODO MARAVILLOSO!
 
 

Últimas noticias

GOTHAM AWARDS

'Boyhood' encabeza las nominaciones de los Gotham Awards 2014

Entre las sorpresas, encontramos un Premio Especial del Jurado para Steve Carell, Mark Ruffalo y Channing Tatum por sus trabajos en 'Foxcatcher'. La gala de entrega se celebrará el 1 de diciembre. 2

TAQUILLAZOS

Los estrenos en taquilla de 'Interstellar' y 'Big Hero 6' podrían alcanzar los 60 millones de dólares

Ambas películas se estrenan el 7 de noviembre en Estados Unidos y anticipan un fin de semana con una de las mejores taquillas en lo que va de año. 3

BIOPIC

Aaron Sorkin confirma a Christian Bale como su Steve Jobs

El guionista explica que Christian Bale no tuvo que hacer ni siquiera una prueba de casting para hacerse con el papel protagonista de la película de Danny Boyle centrada en el CEO de Apple. 4

DEMASIADO TRABAJO

Edward Norton confiesa los motivos que le llevaron a abandonar el personaje de Hulk

El actor ha hablado sobre los motivos que le llevaron a abandonar el personaje y no aparecer en 'Los Vengadores'. Mark Ruffalo fue el actor encargado de sustituirlo. 8

NUEVO METRAJE

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1' presenta nuevas Voces de los Distritos y otro TV Spot

El Distrito 2 y el 5 explican su trabajo a los espectadores del Capitol TV para promocionar la tercera entrega de 'Los Juegos del Hambre'. Estreno en cines el próximo 21 de noviembre. 1

SONRÍE

No dejarás de sonreír con la versión de Sia de 'You're Never Fully Dressed Without a Smile' para 'Annie'

'Annie' estrena el próximo 17 de noviembre su BSO, a pesar de que la película no llegará a los cines hasta el 30 de enero en nuestro país. 1

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Batman v Superman: Dawn of Justice'
 'Escuadrón Suicida'
 'Wonder Woman'
 Las dos entregas de 'La Liga de la Justicia'
 'Flash'
 'Aquaman'
 'Shazam'
 'Cyborg'
 El reboot de 'Linterna Verde'
 Me quedo con Marvel, sin dudarlo
 ¡Ninguno de ellos! ¡Basta ya de superhéroes!
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Los Vengadores: La era de Ultron'

Sobre esta noticia

Noticias relacionadas
Compartir

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Fury

1 semana

23.702.421$
02 Gone Girl 17.511.956$
03 The Book of Life 17.005.218$
04 Alexander and the Terrible, ... 11.456.954$
05 The Best of Me 10.003.827$
06 Dracula Untold 9.988.530$
07 The Judge 7.916.418$
08 Annabelle 7.878.300$
09 The Equalizer 5.382.353$
10 The Maze Runner 4.387.445$