å

VERANO MUSICAL

Britney Spears, Beyoncé o Xuso Jones ponen música a los estrenos cinematográficos del verano

Cali y El Dandee, Pignoise, Muse, Demi Lovato o Jessie J son otros de los encargados de interpretar el tema principal de las películas que marcan la temporada estival.

Por Alejandro Tejeda 20 de Julio 2013 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

El verano de 2013 viene lleno de grandes estrenos cinematográficos que esperan vivir con éxito su llegada a los cines, y que suelen venir precedidos de una gran campaña promocional así como de un buen puñado de millones de dólares con los que hacer realidad estas nuevas historias.

'Los Pitufos 2'

Uno de los "extras" con los que suelen venir acompañadas este tipo de propuestas para el "gran público" es una banda sonora a la altura de las circunstancias, o al menos, un tema comercial con el que hacer llegar el filme también a las listas de éxitos musicales.

Es el caso del 'Ooh La La' de Britney Spears para 'Los Pitufos 2', continuación de uno de los taquillazos de 2011 que vuelve a las salas el próximo 2 de agosto. Se trata de un pegadizo tema producido por Dr.Luke y Circuit, responsables de algunos de los últimos éxitos en la carrera de la cantante y que ya ha entrado en la lista de las más vendidas de países como Estados Unidos, a falta de una mayor repercusión gracias al ya estrenado videoclip que le acompaña y del desembarco de la película en los cines de todo el mundo.

Beyoncé pone voz y música a 'Epic', la nueva propuesta animada de Blue Sky Studios

Otra de las artistas que ha querido poner voz a uno los proyectos animados del año ha sido Beyoncé, encargada de interpretar el tema principal de la película 'Epic: El reino secreto', titulado 'Rise Up' y que ha sido escrito por la cantante junto a Sia. Además, la solista pone voz a la Reina Tara, uno de los personajes principales de la nueva de Blue Sky Studios y que ya puede presumir de haber pasado con notable éxito por la taquilla de EE.UU.

'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

Demi Lovato con 'Heart By Heart' y Jessie J con 'Magnetic' forman parte de las artistas elegidas para la Banda Sonora Original de la película 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', cuyo estreno en nuestro país está programado para el 30 de agosto y que cuenta con muchas papeletas para ser el comienzo de una nueva saga cinematográfica.

También cabe destacar la aportación de Muse a 'Guerra Mundial Z' con las canciones 'Isolated System' y 'Follow me' que seguramente contribuyan al éxito entre las más descargadas de estos temas, inlcuídos en el que se ha convertido en uno de los mayores logros comerciales de la carrera de Brad Pitt hasta el momento.

Xuso Jones o Cali y el Dandee ponen el toque en castellano a dos de las películas del año

Pero no sólo de artistas internacionales viven los estrenos del verano, ya que jóvenes talentos como Xuso Jones se han apuntado un nuevo tanto en su carrera al colaborar recientemente en la banda sonora de 'Gru 2. Mi villano favorito'. Ha sido con el sencillo del mismo nombre y para el que se ha grabado un videoclip oficial, que se ha intercalado con las imágenes más divertidas de la película gracias a la que los Minions y compañía han escalado hasta el número uno de la taquilla internacional.

'Minions'

Nadie duda que Cali y el Dandee son dos de los protagonistas de la actualidad musical gracias a temas como 'No digas nada', sólo una de las propuestas de estos dos cantantes que gracias a su buena acogida han sido elegidos para cantar 'Por siempre', tema central de la película 'Zipi y Zape y el club de la canica', producción española que llenará de humor los cines a partir del cuatro de octubre.

A finales de verano llegará la película con más toque musical de todo el repertorio, el documental centrado en la banda One Direction. 'One Direction: This is Us' mostrará los orígenes de la boyband británica, y vendrá acompañada por el debut de una canción inédita, 'Best Song Ever'. El videoclip promete llamar mucho la atención, ya que los miembros del grupo se disfrazarán de curiosos personajes para la ocasión.

Por último, '¿Quién mató a Bambi?' también cuenta con una colaboración muy interesante en el apartado musical. 'Lo importante' es el título principal de su banda sonora, y está interpretado por Pignoise junto a David Summers, líder de Hombres G. Úrsula Corberó, una de las protagonistas de la película, se convierte en la estrella del videoclip que acompaña a la canción. Tema que se ha adelantado bastante respecto al estreno de la película, que no será hasta el 15 de noviembre. Permitidnos incluirla a modo de "bonus track", adelanto de lo que llegará también en otoño.

Todos ellos claros ejemplos de que música y cine pueden hacer una buena pareja. ¿Qué os parece la aportación de estos artistas a la Banda Sonora de las algunas de las películas más esperadas del año?.