LOBO VALIENTE

Leonardo DiCaprio responde a las críticas sobre 'El lobo de Wall Street'

El actor ha salido al paso de las críticas que apuntan que la película de Scorsese glorifica el exceso. Estreno en España, el 17 de enero de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 31 de Diciembre 2013 | 11:45

Ver comentarios (2)

Las colaboraciones entre Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese suelen ser sinónimo de éxito. Tanto es así, que director y actor han vuelto a la carga con 'El lobo de Wall Street', película biográfica que ha recibido muy buenas críticas por la gran mayoría, pero que tanto algunos especialistas como espectadores han criticado duramente por sus excesos. De hecho, hay una gran corriente que tacha el filme de glorificar ese exceso que emana el metraje.

'El lobo de Wall Street'

En una entrevista para HitFix, el propio DiCaprio se ha visto en la necesidad de pronunciarse ante esta inesperada polémica que se cierne sobre la película:"Creo que cualquiera que piense eso, perdió el rumbo por completo. Yo crecí en una generación que veía las películas de Martin Scorsese. Y cuando vienes de estar influenciado por el trabajo de él y de de Niro, de escuchar las reacciones que tuvieron esas películas que ahora pasan por el público sin problemas ? estamos insensibilizados a esas cosas. ¿Sabes lo que digo? Hubo muchas reacciones que ahora ya no se escuchan. Pero por ello, no estoy diciendo que la gente deba particularmente alabar esta película por esa razón, pero creo que se necesita un tiempo para que penetre en la cultura un poco.

Cuando veo sus películas ahora, no entiendo que alguna vez hubiera podido existir algún tipo de controversia. Quiero decir, he escuchado cosas de 'La última tentación de Cristo', 'El Padrino', 'Taxi Driver' e incluso de 'Malas calles', pero para mí son clásicos de la historia del cine estadounidense que han influido en muchos cineastas y géneros. Es una auténtica locura".

DiCaprio también apunta a que estas reacciones hacia 'El lobo de Wall Street' se deben a la forma que Martin Scorsese tiene de abordar el material del que parte: "Creo que cualquier persona que piense que esto es una celebración de Wall Street y ese tipo de hedonismo, tengo que decirle que sí. Y es que Marty es un director que no juzga a sus personajes. Eso es algo que no entiendes muy bien mientras estás haciendo la película, pero él permite dar libertad a este paseo casi hipnótico infundido por las drogas que estos personajes llevan. Y permite al público disfrutar de ese paseo sin juzgar quiénes son estas personas... Porque en última instancia, él sigue diciendo esto: "¿Quién soy yo para juzgar a nadie? Cuando la gente vea la película se dará cuenta de que no estamos en absoluto justificando este comportamiento. De hecho estamos diciendo que esto es algo que está en nuestra misma cultura y que necesita ser mirado y hablado. Porque, para mí, esta actitud que los personajes representan son, al final, todo el mal del mundo en el que vivimos".

'El lobo de Wall Street'

El público pasa de las críticas negativas

Pese a estas críticas, 'El lobo de Wall Street' se ha convertido en un nuevo éxito en la carrera de Martin Scorsese en Estados Unidos. A punto de desbancar a 'El Hobbit: La desolación de Smaug' del número 1 de la taquilla el día de Navidad, habiendo recaudado ya 34 millones de dólares.

'El lobo de Wall Street' llegará a España el 17 de enero de 2014.