å

PERTURBACIÓN EN LA FUERZA

¡LOCURA! La reventa llega a 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Tal ha sido la locura el primer día de la venta de entradas en todo el mundo que muchos avispados han querido sacar tajada y hacer negocio.

Por Alejandro López Reina 21 de Octubre 2015 | 18:40

Comparte:

Ver comentarios (3)

¡Desesperación total por 'Star Wars: El despertar de la fuerza'! Estos días estamos viviendo una auténtica locura con la venta de entradas para el estreno de la nueva película de J.J. Abrams. Al récord de venta en España con más de 9.000 entradas en un solo día se une el colapso de numerosos portales web en Estados Unidos y consiguiente mosqueo de los fans.

Pues bien, ahora surge una nueva perturbación en la Fuerza: la reventa. Varios usuarios han visto una nueva vía de negocio y ante la desesperación de muchos fans han puesto sus entradas disponibles para quién quiera adquirirlas llegando a alcanzar un valor de 10.000 dólares.

Star Wars VII

A través de portales como eBay o Craiglist están publicando sus mareantes ofertas como por ejemplo: Entradas por 1.000 dólares para un espectáculo en 3-D en Los Ángeles el 17 de diciembre a las 22:20 o 750 dólares por un evento IMAX-7 en Austin, Texas para el 17 de diciembre y algunos inventos más. Vamos el típico truco de lapicero más entrada de fútbol que se hace en España.

Screencrush pudo charlar con uno de estos vendedores que puso el precio en 10.000 dólares. Admite que está siendo lapidado en redes sociales, aunque lo tiene claro: "Si no vendo las entradas se las regalaré a un par de niños que no tengan la opción de ver la película". Esta reventa pudo ser impulsada tras el fracaso de los servidores de venta por Internet como Fandango, los cuáles registraron un nuevo récord de preventa tras superar a 'Los Juegos del Hambre' de 2012. Otra causa puede deberse a el fenómeno spoiler, ya que la malicia del espectador alcanza límites insospechados. La reventa lleva a la ira, la ira lleva al miedo y el miedo lleva al spoiler.

Un récord en la preventa de entradas

No hemos visto nunca nada igual en el fenómeno de la reserva de entradas por Internet. Numerosos servidores se cayeron al registrar un ingente número de usuarios reclamando ver a Harrison Ford, Carrie Fisher y compañía.

De acuerdo con uno de ellos -Fandango- el tráfico aumento siete veces más de lo que estaban acostumbrados llegando a multiplicar por ocho sus ventas sobre el anterior récord: 'Los Juegos del Hambre'. Los cines están adaptando nuevos horarios para satisfacer la demanda del público que ya genera alrededor de 6,5 millones de dólares en todo Estados Unidos.