å

¿REBELDES O PRIMERA ORDEN?

Únete al lado oscuro o al luminoso de 'Star Wars' con Google

La compañía ha diseñado una extensión para algunas de sus aplicaciones para incluir elementos de la saga con ocasión del estreno de 'El despertar de la fuerza'.

Por Carlos Polanco Sobrín 23 de Noviembre 2015 | 18:52

Comparte:

¡Comenta!

¿Quién no se ha sentido atraído por la idea de blandir un sable láser para mantener alejados a sus enemigos galácticos? ¿Quién no ha sido nunca tentado por el lado oscuro de la fuerza para aplastar de una vez por todas a los rebeldes que llevan años sublevados? La saga 'Star Wars' lleva creando legiones de seguidores desde que George Lucas lanzara 'Una nueva esperanza' allá por 1977, seguidores que ahora estarán encantados con esta iniciativa de Google, con la que se pueden personalizar algunas de sus aplicaciones más famosas con elementos de la saga galáctica, ahora que el estreno de 'El despertar de la fuerza' está tan cerca. Estos elementos personalizados están disponibles tanto en ordenador como en smartphone o tablet. Google te invita así a "despertar tu fuerza interior".

 Star Wars Google

Para ello no hay más que entrar en google.es/starwars y una vez allí tomar una de las decisiones más complicadas de nuestra vida. ¿Lado luminoso o lado oscuro? Sabemos que el lado luminoso es el bueno, pero el poder que rezuma el reverso tenebroso es muy complicado de rechazar. Es una decisión complicada, así que la mejor recomendación es pensarlo largo y tendido. Ya sea del lado de Finn (John Boyega) y Rey (Daisy Ridley), o en el de Kylo Ren (Adam Driver), serás bienvenido.

Por ahora, las aplicaciones que se pueden personalizar con motivos de 'Star Wars' son Android Wear, Google Calendar, Google Chrome, Chromecast, Gmail, Google Maps, Traductor, Waze y YouTube. Los motivos más curiosos son las naves Tie y X-Wing que aparecen en Google Maps y que completan la ruta entre dos puntos que hayamos elegido o la barra de carga de nuestra cuenta de correo de Gmail, que se convierte en un sable láser mientras se carga. También en YouTube, la barra de progreso del vídeo es un sable láser.

Cambia de bando

La nueva iniciativa de Google permite cambiar de bando en cualquier momento, por lo que puedes observar los distintos elementos introducidos con ocasión del estreno de 'El despertar de la fuerza' desde el lado luminoso, pero también desde el reverso tenebroso, en cualquier momento que quieras.

Lado oscuro

Menú que se despliega cuando elegimos el lado oscuro.

Lado luminoso

Este es el menú que se abre al elegir el lado luminoso.

Piloto X-Wing

Si decidimos usar la opción de StreetView en Google Maps la figura que pisa la calle es un piloto de TIE Fighter o de un X-Wing. En este caso, la imagen muestra el lugar donde está el casco de Darth Vader de la exposición callejera en Madrid, que se creía que había sufrido un caso de vandalismo.

YouTube

La barra de progreso de Youtube es un sable láser.