å

PROBLEMAS EN LA PRODUCCIÓN

'El viaje de Arlo' y otras 9 películas que estuvieron a punto de no salir a la luz

Con motivo del estreno de 'El viaje de Arlo', recopilamos otras 9 películas, que al igual que la película de animación estuvieron a punto de no salir a la luz.

Por Daniel Morilla García 26 de Noviembre 2015 | 10:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Mañana 27 de noviembre llega a los cines 'El viaje de Arlo', la nueva película de Pixar. Sin embargo, la producción de este nuevo largometraje de animación ha atravesado un duro camino hasta ser completada.

La primera vez que se hizo mención de este proyecto, fue en la expo Disney 23 de 2011, por aquel entonces se fijó que su estreno llegaría en noviembre de 2013, aunque posteriormente se retrasaría hasta noviembre de 2014. No obstante, pocos meses antes del estreno de la cinta, el proyecto se vino abajo, el director Bob Peterson abandonó 'El viaje de Arlo', dejando el futuro del dinosaurio a la deriva.

Arlo

Fueron el director Peter Sohn y la productora Denise Ream, los encargados para revitalizar o incluso reiniciar la historia de la película. A pesar de ser totalmente remodelada, la trama principal de la película siguió siendo la misma: los dinosaurios consiguen sobrevivir, no están extintos. Sin embargo, la versión que se hizo con Sohn y Ream fue una historia mucho más simplificada. En la idea de Peterson existían hasta tres líneas argumentales paralelas, donde se exponía la relación entre dinosaurios y comunidades de humanos. En cambio, la historia definitiva se centra en la relación entre el dinosaurio Arlo y el niño. Arlo funciona como alguien racional y el niño como su mascota.

Desde producción aseguraron que los cambios producidos fueron muy profundos, con el que han conseguido dar más fuerza al mensaje de la película.

Sin embargo, los problemas que han surgido con 'El viaje de Arlo' no son ninguna excepción, a lo largo de la historia del cine siempre han existido impedimentos que han hecho tambalear hasta proyectos de directores de renombre, a continuación os exponemos otras 9 películas que al igual que 'El viaje de Arlo' estuvieron a punto de no salir a la luz.

9 películas que estuvieron a punto de no salir a la luz

'Toy Story'

'Toy Story'

Comenzamos el ránking sin cambiar de estudio. 'Toy Story', la primera película de Pixar, estuvo a punto de ser cancelada. ¿Qué razones lo impulsaban? La historia inicialmente no tenía exactamente el mismo argumento que nos llegó en 1995, 'Toy Story' al principio era mucho más oscura, de hecho el personaje de Woody era el malo de la película.

Tras una intensa re-elaboración de guion, el proyecto de 'Toy Story' se convirtió en la película que conocemos actualmente, en este caso, no solo pudo ser lanzada la película, sino que además, supuso la consolidación -o al menos la continuación- de un estudio como Pixar.

Toy Story (Juguetes) en eCartelera

'The Hateful Eight'

'The Hateful Eight'

A pesar de que, 'The Hateful Eight' la nueva película de Quentin Tarantino, sea estrenada en EEUU en Navidad de este mismo año, hace casi un par de años pensamos que su rodaje había sido cancelado.

El director anunció de forma compulsiva la cancelación, después de haberse filtrado el guion. Tarantino afirmó haber dado solo a seis personas este guion, por lo que se sintió traicionado al haber llegado hasta internet. Sin embargo, como hemos mencionado, el director siguió finalmente con el proyecto.

Los odiosos ocho en eCartelera

'El cuervo'

'El cuervo'

En este caso, 'El cuervo' estuvo a punto de ser cancelada después de que su actor protagonista, Brandon Lee (hijo de Bruce Lee), perdiera la vida durante la grabación de esta película.

El personaje debía recibir una serie de disparos, pero las municiones empleadas en la escena no serían balas de fogueo, sin embargo una bala calibre 44 pasó desapercibida durante la revisión y Lee recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte doce horas después.

Para completar el rodaje de la película, una vez invertido una gran cifra de dinero, se optó por usar un doble y culminarlo con efectos visuales.

El Cuervo en eCartelera

'Frozen'

'Frozen'

'Frozen' no es que estuviera cerca de ser cancelada, sino que fue un proyecto que fue descartado y retomado en numerosas ocasiones.

La primera fecha de adaptar el cuento de Hans Christian Andersen data de 1943, cuando Walt Disney junto a Samuel Goldwyn tantearon colaborar juntos para la producción de una película donde recopilara algunas de las obras de Andersen ('La sirenita', 'La pequeña cerillera', 'La reina de las Nieves', 'Pulgarcita'...). Especialmente los animadores del estudio de Walt Disney tuvieron varios problemas para adaptar 'La reina de las Nieves' y finalmente quedó descartado el proyecto.

A principios de los 2000, se volvió a replantear hacer una adaptación de 'La reina de las nieves' de las que se conservan esbozos y bocetos, no obstante esta versión fue cancelada desde la dirección del estudio. Disney estaba buscando un nuevo rumbo, algo diferente y moderno en lugar de repetir la fórmula clásica de los cuentos de hadas.

Finalmente ya en 2010, el proyecto se renovó y se puso en producción dando lugar a la película que se estrenó en 2013, estableciéndose como uno de los mayores éxitos de los últimos clásicos Disney.

Frozen: El reino del hielo en eCartelera

'Los chicos están bien'

'Los chicos están bien'

La financiación de 'Los chicos están bien' fue el gran problema de esta película. A pesar de que empezase a producirse en 2005, no fue hasta 2010 hasta que la película quedase totalmente completada.

Después de que se desmoronase el financiamiento conseguido en 2005, consiguieron una docena de inversionistas que aportaron la cifra necesaria para desarrollar la historia. El productor reconoció que sin el elenco protagonista -Julianne Moore, Annette Bening y Mark Ruffalo- la película no había logrado nunca financiación.

A pesar de todas estas complicaciones, una película independiente como lo es 'Los chicos están bien' consiguió cuatro nominaciones a los Óscar, entre las que optaba la estatuilla a la mejor película.

Los chicos están bien en eCartelera

'Thelma & Louise'

'Thelma & Louise'

'Thelma & Louise' no tuvo problemas en cuanto al rodaje, sino a llegar a la fase de producción en sí. De hecho, un gran número de productores y directores rechazaron participar en el largometraje por su controvertido guion. A los estudios no les terminaba de convencer una película en la que dos mujeres eran el centro de esta película, donde respondían con armas a la violencia machista.

Finalmente Ridley Scott fue quien se encargó de la dirección de la película. Algunos señalan que podría haber sido ofrecido a Scott por haber presentado anteriormente -en Alien- a una mujer que tomara ese liderazgo que hasta entonces solo se habría representado en los personajes masculinos.

La historia de 'Thelma & Louise' no solo pudo ser materializada en una película, sino que además fue condecorada con el premio Óscar al mejor guion.

Thelma & Louise en eCartelera

'Tiburón'

'Tiburón'

'Tiburón', uno de los mayores éxitos de Steven Spielberg, también estuvo a punto de ser cancelada. El largometraje estaba pensado para ser rodado en torno a dos meses, finalmente necesitaron rodar durante 159 días.

Los motivos de este alargamiento de la filmación son muy variados, desde múltiples cambios en el guion que obligaban a repetir algunas escenas, enfrentamientos entre el propio rodaje, hasta un mal funcionamiento del tiburón mecánico que se utilizó. De hecho, el presupuesto final de 'Tiburón' casi triplicaría la cifra prevista.

Tiburón en eCartelera

'Rambo'

'Rambo'

Quién diría a estas alturas, que 'Rambo', la película de Sylvester Stallone, estuvo a punto de ser cancelada. Tanto su protagonista como miembros del equipo odiaron el primer montaje que se hizo de la película de una duración de unas tres horas y media.

Gracias al trabajo del director, Ted Kotcheff, así como del editor de la película, lograron centrarse en la profundidad emocional de la historia, consiguiendo una edición final mucho más reducida de 93 minutos.

'Rambo' no solo se salvó, sino que hicieron dos secuelas de ella.

Acorralado (Rambo) en eCartelera

'Proyecto Brainstorm'

'Proyecto Brainstorm'

La actriz Natalie Wood falleció durante el rodaje en un extraño incidente en alta mar. La productora MGM, con problemas económicos, aprovechó la situación e intentó cancelar 'Proyecto Brainstorm', a pesar que quedaban pocas escenas donde aparecía Wood.

MGM pretendían que la compañía de seguros Lloyd's of London le pagara la indemnización indicada en la póliza que había contratado la productora. Sin embargo, la aseguradora concluyó con que no había verdaderos motivos para no acabar la película y ofreció 2,5 millones de euros para que Douglas Trumbull (el director) acabara el rodaje, así como otros 3,2 millones para la post-producción. Tras reescribir varias escenas del guion y usando dobles en otras, se consiguió completar la película.