å

MAGIA DEL CINE

'El Libro de la Selva': Nueva featurette nos enseña los efectos especiales de la película

Un nuevo vídeo revela cómo se realizaron algunos de los efectos especiales de la adaptación de acción real de 'El Libro de la Selva'.

Por 28 de Abril 2016 | 19:11

Comparte:

¡Comenta!

No es ningún misterio que muchas de las escenas que nos enamoran en la gran pantalla llevan detrás un gran trabajo de post-producción, donde los efectos especiales no son pocos. Con el avance de tecnología cada vez son más realistas los escenarios creados por ordenador, permitiendo crear mundos de ensueño e inclusive, una jungla completa. Un ejemplo claro es 'El Libro de la Selva', la nueva adaptación en acción real de uno de los clásicos Disney más queridos.

Como podemos ver en el vídeo, pese a lo que contrariamente podrían pensar algunos, casi todas las escenas de la película han sido rodadas en estudio de Los Angeles, con la utilización de croma para poder después mimetizarlos con el verdadero escenario que veríamos en pantalla. Es cierto que ya se sabía que los animales protagonistas de la película habían sido creados por ordenador, pero aun así, es muy interesante ver el antes y el después de las escenas tras su post-producción y cómo interactúan los actores con estos elementos inventados.

Jon Favreau ha sido el encargado de ponerse tras las cámaras para dirigir esta nueva adaptación en versión real de las películas de animación de Disney. La recepción del film ha sido sobre todo positiva, algo que ha permitido ver un buen resultado económico en este tipo de producciones. Recordemos que Disney está en época de hacer una revisión de sus clásicos, transportando los mundos que ya vimos en versión animada, ahora en live-action.

 'El Libro de la Selva'

Más películas

El gran éxito que ha tenido 'El Libro de la Selva' ha hecho que Disney haya decidido confirmar varias adaptaciones y títulos para los años venideros. Dos de los títulos confirmados más esperados por algunos han sido las secuelas tanto de 'Maléfica' como 'El Libro de la Selva'. Para aquellos que quedaron prendados con Angelina Jolie como la malvada villana del cuento de 'La bella durmiente', volverán a tenerla en la gran pantalla dentro de unos años. Veremos qué proyectos se van desvelando, dado que todavía es un misterio en qué fechas estarán. Ha quedado claro que Disney está dispuesto a exprimir su mundo de cuentos al máximo. 'El Libro de la Selva' llegó a los cines el pasado 15 de abril.

'El Libro de la Selva' (2016) - Carteles de personajes principales

Póster Mowgli 'El Libro de la Selva'

Póster Mowgli 'El Libro de la Selva'

Neel Sethi es Mowgli en la nueva versión de 'El Libro de la Selva'.

Póster Kaa 'El Libro de la Selva'

Póster Kaa 'El Libro de la Selva'

Scarlett Johansson da vida a la serpiente Kaa.

Póster Baloo 'El Libro de la Selva'

Póster Baloo 'El Libro de la Selva'

Bill Murray será Baloo en la nueva versión de Disney de 'El Libro de la Selva'.

Póster Shere Khan 'El Libro de la Selva'

Póster Shere Khan 'El Libro de la Selva'

Un nuevo póster de 'El Libro de la Selva'. Idris Elba será Shere Khan.

Póster Rey Louie 'El Libro de la Selva'

Póster Rey Louie 'El Libro de la Selva'

Christopher Walken interpreta a Louie en 'El Libro de la Selva' de 2016.

Póster Raksha 'El Libro de la Selva'

Póster Raksha 'El Libro de la Selva'

Lupita Nyong'o será Raksha en 'El Libro de la Selva' de 2016.

Póster Bagheera 'El Libro de la Selva'

Póster Bagheera 'El Libro de la Selva'

Ben Kingsley la pantera Bagheera.

Películas