å

GRANDES EXPECTATIVAS

Detalles del personaje de Danny McBride y primer vistazo al Xenomorfo en 'Alien: Covenant'

Hablando con Rolling Stone el actor Danny McBride ha ofrecido interesantes novedades sobre la producción de 'Alien: Covenant'.

Por Pedro Gómez Alberdi 7 de Julio 2016 | 11:03

Comparte:

¡Comenta!

Se trata de una de las películas más esperadas por los fans del cine de ciencia ficción. La saga 'Alien' se cuenta entre las franquicias que más expectación despiertan en los fans, por lo que lo que la perspectiva de una nueva entrega tiene a millones de personas en vilo. El hecho de que 'Alien: Covenant' vaya a ser dirigida nuevamente por quien iniciase toda esta fiebre por los Xenomorfos, Ridley Scott, es un motivo aún mayor para sentirse emocionados.

 Logo Alien: Covenant

El caso es que no sabemos demasiado sobre esta nueva entrega de la saga, aparte de que estará situada años después de los eventos ocurridos en 'Prometheus' y que será una precuela más directa de las primeras películas. Recientemente informábamos de que la actriz Noomi Rapace finalmente sí que participaría en 'Covenant', a pesar de que durante mucho tiempo se especuló con que el único actor que regresaría de 'Prometheus' sería Michael Fassbender como el androide David.

La actriz que parece destinada a asumir el protagonismo de esta nueva película es la chica de moda Katherine Waterston ('Animales fantásticos y dónde encontrarlos') y entre las nuevas incorporaciones también destaca la de Danny McBride, que por su perfil más orientado al cine de comedia no parecía encajar demasiado en el tono de la saga 'Alien'. En cualquier caso podemos estar seguros de que Ridley Scott ha tomado una buena decisión de casting fichando a McBride, y siempre es agradable ver a un actor cambiando el registro al que nos tiene acostumbrado (véase Matthew McConaughey).

 Danny McBride, Alien Covenant

Hablando con Rolling Stone el actor ha ofrecido interesantes novedades sobre su personaje en la película, del que hasta el momento no sabíamos nada: "Soy el piloto de la nave Covenant, que es una nave de colonización, en busca de un planeta dónde podamos empezar de nuevo. Yo dirijo la nave."

Por otra parte el actor ha hablado de los efectos que se usarán en la película, y los fans se alegrarán de saber que no recurrirán tanto a los efectos generados por ordenador, y más a los efectos especiales reales, tal y como hicieron con las películas clásicas: "No sabía si todo iban a ser pantallas verdes, pero la mayoría son efectos especiales reales: cuando huyes de un alien realmente hay un tío disfrazado de alien corriendo detrás de ti. Los decorados son increíbles y estás dentro de ellos: En cierto punto atravesamos un clima inclemente y todo el set gigante está sobre una plataforma móvil, sacudiéndose arriba y abajo. No hace falta que uses tu imaginación."

El primer vistazo al Xenomorfo

Precisamente como muestra de que 'Alien: Covenant' efectivamente recurrirá menos a efectos digitales la producción de la película ha publicado un breve video en Twitter en el que se puede ver cómo están creando lo que parece una de las manos de los Xenomorfos:

Además de ofrecer un interesante vistazo al proceso de creación de las terroríficas criaturas los fans se alegraran de ver el video porque supone la prueba de que efectivamente los Xenomorfos sí que aparecerán en 'Covenant', al contrario de lo que ocurrió en 'Prometheus', que si bien hizo un encomiable esfuerzo por introducir nuevos monstruos dejó a los fans un tanto decepcionados porque no pudieron ver a la mítica criatura diseñada por H.R. Giger.

La película tiene prevista su fecha de estreno en España el próximo 6 de octubre de 2017.

Fotos del rodaje de 'Alien: Covenant'

Agonía

Agonía

Cuerpos en la escalera

Cuerpos en la escalera

Árboles cortados

Árboles cortados

Entrañas del rodaje

Entrañas del rodaje

Pelea

Pelea

Escultura gigante en el set

Escultura gigante en el set

Rostros