å

ESPERADO ESTRENO

'Westworld': ¿Cuándo llegará a España la sucesora de 'Juego de Tronos' para HBO?

La serie de Jonathan Nolan producida por J.J. Abrams podría ser uno de los fenómenos de la temporada en Estados Unidos, donde se ha estrenado en la noche del domingo 2 de octubre.

Por Javier Pérez Martín 3 de Octubre 2016 | 14:07

Comparte:

Ver comentarios (1)

Vamos a suponer por un momento que no existe Internet. Vamos a suponer que nadie ve series de televisión fuera de sus canales oficiales, sobre todo en España. Si así fuera, estaríamos sin catar aún dos de las series revelación de la temporada pasada, 'Scream Queens' y 'American Crime Story', ambas producidas por Ryan Murphy ('American Horror Story'). Ninguna cadena se ha pronunciado sobre la primera, y la segunda (que "dicen que" es un excelente y adictivo drama judicial que plasma la historia real del caso de O.J. Simpson, y con una Sarah Paulson que "parece ser que" se merecía el Emmy que se llevó hace unas semanas) llegará a Netflix España en los próximos meses gracias a su acuerdo global de distribución con FX.

'Westworld'

En el caso de 'Westworld', tendremos que esperar unos meses, aunque al menos sabemos que llegará a España. La gran apuesta de HBO, cuya primera temporada ha costado unos 100 millones de dólares y llega con el objetivo de convertirse en el nuevo fenómeno de masas de cara al próximo final de 'Juego de Tronos', se estrenó este domingo 2 de octubre en Estados Unidos.

La llegada de 'Westworld' a España está supeditada a los planes de HBO de aterrizar en España como servicio de streaming bajo demanda, tras los buenos resultados de Netflix en nuestro país. Hasta ahora, las series de la cadena de cable llegaban mediante acuerdos con Movistar+, que tenía en exclusiva los derechos de 'Juego de Tronos', 'Girls', 'The Leftovers' y otras producciones originales de HBO. Pero eso cambiará este año.

El público español habrá notado la ausencia de nuevas producciones de HBO en Movistar+, como 'Vinyl', estrenada la temporada pasada y ya cancelada, o la más reciente 'The Night Of'. A la lista se une este western de ciencia ficción producido por J.J. Abrams y creado por Jonathan Nolan y Lisa Joy Nolan, que veremos en nuestro país cuando HBO desembarque en España.

Fuentes de HBO así lo confirman, y nos recuerdan que aún no hay fecha concreta para esta llegada, solo que será antes de finales de año. El servicio de streaming llegará, como ya lo hizo Netflix, con un acuerdo con Vodafone, que lo ofertará dentro de sus paquetes de contenidos, aunque también se podrá contratar de forma individual.

Un estreno muy esperado

Con un reparto encabezado por Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood, y basada en la película de 1973 'Almas de metal', 'Westworld' se desarrolla en un parque temático poblado por robots, que interactúan con humanos que pagan un gran precio para poder asistir al parque.

Como ya os contábamos durante el fin de semana, las expectativas de HBO con respecto a 'Westworld' son muy altas. No solo porque ha sido una producción muy costosa (en la línea de otras series como 'Vinyl', que no ha conseguido rentabilizar la inversión), sino porque la cadena necesita un nuevo buque insignia de cara al final de 'Juego de Tronos'. Aunque cuenta con producciones muy estimadas por la crítica como 'Silicon Valley', 'Veep', 'Girls' o la citada 'The Night Of', ninguna de ellas destaca por sus niveles de audiencia ni por la conversación que generan en redes sociales, como sí lo hacen productos de la competencia como 'American Horror Story' (FX), 'The Walking Dead' (AMC), 'House of Cards' o 'Stranger Things' (ambas de Netflix).

Además, 'Westworld' viene precedida por una producción muy sonada, con paros y cambios de rumbo durante los últimos años. Si no funciona, HBO habrá perdido una gran oportunidad en su carrera a contrarreloj por la relevancia en el panorama de la televisión high concept internacional. Y a 'Juego de Tronos' le quedan dos años contados...

Te dejamos con un nuevo tráiler que echa un vistazo a la temporada completa de 'Westworld', que contará con 10 episodios de una hora.

Series