å

TAQUILLA ESPAÑA

'La Bella y la Bestia' se sitúa como el mejor estreno del año en nuestro país

'La Bella y la Bestia' triunfa en la taquilla española recaudando 5,6 millones de euros, y 'Es por tu bien' consigue escalar puestos en su cuarta semana.

Por Laura Jiménez Méndez 21 de Marzo 2017 | 18:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Últimamente la taquilla española había decaído ligeramente a pesar de tener algunos estrenos bastante prometedores. Pero este fin de semana se han batido todos los récords: según comScore, 'La Bella y la Bestia' ha estado a punto de alcanzar una recaudación de 6 millones de euros en tan solo tres días. El clásico de Disney ha sacado a miles de personas de sus casas y las ha llevado hasta su cine más cercano. De hecho, ha supuesto que el resto de películas en la cartelera hayan descendido considerablemente sus ingresos.

El estreno más esperado del año ya ha llegado a los cines, y la taquilla lo ha notado: ha recaudado en tan solo tres días la friolera de 6,65 millones de euros. Es una cifra que pocas veces podemos ver en nuestro país. Pero este clásico atrae tanto a mayores como pequeños, y seguramente estas cifras se multiplicaran de aquí al próximo mes. Ha sido estrenada en 399 cines, y de media ha recaudado 14.000 euros en cada uno de ellos. Ha superado en su primer fin de semana a gigantes como Kong: La Isla Calavera, Logan o Cincuenta sombras más oscuras.

Esta adaptación en carne y hueso de 'La bella y la bestia' ha sido dirigida por Bill Condon y está protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens. Aunque la trama no dista mucho de su antecesora, vamos a encontrar sorpresas, como descubrir qué sucedió con la madre de Bella y nuevas tramas amorosas que no han gustado a todo el mundo.

'La Bella y la Bestia'

Así pues, 'Kong: La Isla Calavera' ha descendido rápidamente a la segunda posición. Durante este fin de semana se ha quedado cerca pero no ha alcanzado el millón de euros, aunque lleva un total acumulado de 3 millones de euros. El blockbuster dirigido por Jordan Vogt-Roberts está ganando una media de 3 mil euros por cine, y está proyectándose en 308 cines. En comparación con la semana ha pasada ha caído mucho, así que veremos si consigue mantenerse para la semana que viene.

La sorpresa de esta semana ha sido 'Es por tu bien'. El film español ha conseguido remontar en las taquillas tras su cuarta semana de proyección. Lleva un total acumulado de 6,8 millones de euros, haciéndose durante este fin de semana con un total de 827 mil euros. Incluso está proyectándose en más cines que 'Kong', con un total de 311. Su recaudación media es de 2.600 euros por cine, por lo que lleva una buena trayectoria.

Sin embargo 'Logan' ha bajado dos escalones esta semana. La tercera parte de la trilogía se desinfla en nuestro país: este fin de semana solo ha conseguido recaudar 616 mil euros, llevando un total recaudado de 5,2 millones. Sorprende que esté disponible en 318 cines, aunque con un promedio bajo, de tan solo 1.900 euros.

En última posición tenemos 'El guardián invisible', que consigue mantenerse en una quinta posición. Sus cifras son un poco más escuetas, pero decentes considerando que competía con super estrenos muy esperados. Lleva un total recaudado de 2,8 millones de euros, continuando en la cartelera de 296 cines en nuestro país. Durante el fin de semana ha recaudado un promedio de mil euros por sala: ha sumado 343 mil euros este último fin de semana, teniendo un total de 2,8 millones de euros acumulados.

'El guardián invisible'

Próximos estrenos

Nos esperan algunos títulos interesantes para el próximo mes. El nombre más sonado de esta semana es 'El bar'. Con esta nueva película, Álex de la Iglesia se ha atrevido con un thriller psicológico. Un grupo de personas se ha quedado atrapado en el interior de un bar, debido a que un francotirador amenaza con dispararles si ponen un pie fuera. Así veremos como surgen todo tipo de tramas y conflictos entre estos personajes aislados, donde veremos a Blanca Suárez, Mario Casas o Secun de la Rosa.

Y el 31 de marzo nos esperan dos grandes nombres. Se estrenan Los Pitufos: La aldea escondida y Ghost in the Shell: El alma de la máquina. Aunque se trate de películas muy distintas orientadas a públicos totalmente diferentes, comparten su día de estreno. Son dos grandes pesos que competirán por la taquilla de esa semana. Por lo que tendremos que esperar para ver quién se alza con el primer puesto de nuestro top 5.