å

CARRERA POR EL OSCAR

Warner Bros. quiere el Oscar para 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'

El estudio se fija en los 11 premios de 'El Retorno del Rey' y quiere presentarla como un homenaje a la saga y conseguir, al menos, la nominación a Mejor Película.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Agosto 2011 | 10:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (72)

A medida que el verano va pasando, los estudios se preparan para la gran competición. Los meses de otoño e invierno se convertirán en una lucha encarnizada: llega la carrera de los Oscar. Y Warner Bros. ya sabe quiénes serán los elegidos para la batalla.

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2

Y por lo visto se han fijado en el caso de la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. El caso de las películas de Peter Jackson en los premios de la Academia es bastante peculiar. Las dos primeras partes no consiguieron otra cosa que menciones técnicas, y con 'El Retorno del Rey' llegó la gran fiesta cuando consiguió 11 estatuillas.

Hay dos vertientes de opinión en este caso. La grandísima minoría piensa que la tercera parte se lo merecía mucho más que las dos primeras, pero el pensamiento general es que no quisieron hacer que las películas se lo llevaran todo durante tres años seguidos y tomaron la conclusión de la trilogía como un homenaje a toda la saga.

Warner Bros. quiere hacer lo mismo con la saga Harry Potter, que ha sido obviada durante las siete entregas anteriores en la gala de los Oscar (han estado nominadas en conjunto a 9 premios y no tienen ninguno). Por eso quieren repetir la hazaña de las películas de Peter Jackson y van a hacer una durísima campaña para que 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' esté nominada a Mejor Película.

A pesar de que en taquilla ha respondido increíblemente bien, superando ya los mil millones de dólares, y que las críticas hayan sido muy positivas, tienen el handicap de que una película como la de David Yates no suele considerarse material de los premios grandes de los Oscar. Además, recordemos que este año no tiene por qué haber 10 películas nominadas al gran premio, pueden ser entre 5 y 10 y dudo que el joven mago esté en la mente de muchos miembros de la Academia.

Más apuestas

Por si acaso, Warner Bros. llevará a la carrera por los premios tres películas más, que bien podrían hacerse un hueco en las grandes nominadas: 'J. Edgar' de Clint Eastwood, 'Contagio' de Steven Soderbergh y 'Tan fuerte, tan cerca' de Stephen Daldry. ¿Véis al "niño que sobrevivió" como carne de Oscar?