å

Titanic

1997
8,5
Titanic
Cartel de Titanic

Título: Titanic

Título original: Titanic

Año: 1997

Información

Fechas de estreno

  • España: 10 Febrero 2023
  • Estados Unidos: 19 Diciembre 1997

Participa

Escribir crítica
Comparte:
22 de 17.61812

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

Cuando la búsqueda por un precioso collar entre los restos del Titanic lleva a un equipo submarino a encontrar el retrato de la joven mujer que lo portaba, llegarán a una mujer anciana que afirma haber llevado la pieza cuando el barco se hundió en 1912.

En el año 1912, entre los miles de personas que desean un hermoso viaje, el destino elige a dos jóvenes almas para lanzarles el desafío de alimentar una pasión que cambiará sus vidas para siempre. Rose DeWitt Bukater es una joven de 17 años y familia de clase alta norteamericana que sufre las estrictas expectativas de la sociedad eduardiana y que se enamora del joven viajero de tercera clase y espíritu libre Jack Dawson, que ha logrado embarcar en el viaje al ganar un billete de tercera clase apostando a las cartas. Una vez que Rose abre sus ojos antes el mundo que existe más allá de su celda de oro, el amor prohibido entre Rose y Jack, que va más allá de las clases, supone un gran misterio que sigue sin resolución hasta la época actual. Nada en la tierra puede interponerse a su amor, ni siquiera el impensable hundimiento del Titanic.

'Titanic' está dirigida por James Cameron y se hizo con 11 estatuillas en los Oscar, convirtiéndola en una de las películas románticas más icónicas de la historia del cine.

Premios

  • 1998 Premios Oscar: 16 13

Reparto

Director:

James CameronJames Cameron

Billy Zane

Billy Zane

Caledon 'Cal' Hockley

Kate Winslet

Kate Winslet

Rose DeWitt Bukater

Kathy Bates

Kathy Bates

Molly Brown

Frances Fisher

Frances Fisher

Ruth Dewitt Bukater

Gloria Stuart

Gloria Stuart

Rose mayor

Bill Paxton

Bill Paxton

Brock Lovett

Vídeos y tráilers

Noticias

Kate Winslet asegura que la reconocen más por 'The Holiday' que por 'Titanic', especialmente en Navidad

CLÁSICO NAVIDEÑO

Kate Winslet asegura que la reconocen más por 'The Holiday' que por 'Titanic', especialmente en Navidad

¿Es el impacto de 'The Holiday' mayor que el de 'Titanic'? Kate Winslet desvela que sus fans le suelen mencionar más la primera cuando la conocen, especialmente madres e hijas en Navidad.

29 de febrero 2024

El motivo por el que Kate Winslet no disfrutó de los años posteriores al éxito de 'Titanic'

LA FIEBRE ROSE

El motivo por el que Kate Winslet no disfrutó de los años posteriores al éxito de 'Titanic'

La actriz ha relatado en una entrevista lo que sintió después de protagonizar la película, que desde su estreno en 1997 continúa siendo una de las cintas más galardonadas de la historia.

14 de febrero 2024

'Titanic': Salen a la luz fotografías nunca vistas del rodaje con unos jóvenes Leonardo DiCaprio y Kate Winslet

DETRÁS DE LAS CÁMARAS

'Titanic': Salen a la luz fotografías nunca vistas del rodaje con unos jóvenes Leonardo DiCaprio y Kate Winslet

People ha compartido fotografías de 'Titanic' nunca vistas, que fueron tomadas por un miembro desconocido del equipo de James Cameron durante el rodaje de la película hace 26 años.

20 de octubre 2023

Fotos

Póster del centenario de Paramount Pictures
Kate Winslet en el estreno de 'Titanic 3D' en Londres
James Cameron y Kate Winslet en el estreno de 'Titanic 3D' en Londres
Titanic
Titanic
Titanic
Titanic
Titanic

Críticas

Crítica eCartelera

'Titanic', el megalómano hundimiento de James Cameron

'Titanic', el megalómano hundimiento de James Cameron

Por Hugo Rosales

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Titanic'
Avatar de Alejandro01

Alejandro01

9,5
Sin spoilers

'Titanic' es una película del 1997 dirigida por James Cameron. Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) es un hombre que consigue un pase de tercera clase en el transatlántico Titanic, el mayor barco de pasajeros del mundo y el más seguro, según decían. Poco después de embarcar conoce a Rose (Kate Winslet), una chica que viaja en primera clase que trata de ...Leer más

Avatar de school3

school3

10

Titanic (1997)

0006 jun 2020

Con spoilers

YO LA VI EL 14 DE FEBRERO EN UN PASE ESPECIAL, AQUI DEJO MI CRITICA:

Existen categorías en el cine en 3 dimensiones, como las rodadas en 2D y convertidas fatalmente al 3D como Furia de Titanes, las rodadas en 3D directamente como Avatar, y los reestrenos de clásicos rescatados para una excelente conversión al 3D como Titanic.

Yo voy a hablar de esta ...Leer más

Avatar de Irenenatalie0

Irenenatalie0

8,6

Gran pelicula

0026 mar 2020

Sin spoilers

Gran pelicula. una de las mejores pelis que he visto.te emocionas al final con la canción! Es la mejor película hecha en toda la historia. Desde actuaciones hasta efectos especiales. Todo es absolutamente perfecto.Leer más

Avatar de lunitaprovost

lunitaprovost

Con spoilers

Buenasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!

Tenia muchisimas ganas de ver esta filmm, porque me la habian recomendado y ademas de ello fue una pelicula que marco la gente de aquel siglo.

Es una pelicula preciosa, sin palabras. Muy conmovedora, y Dicaprio fascinante(claro esta, la chica tambien!!). Fue una historia real, y me encanto meterme en la piel de los ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

10

Romanticona

0005 may 2014

Sin spoilers

Tuvo mucho éxito pero muy leograda y consiguio llenar los cines del mundo entero. Los efectos especiales consiguieron que el espectador se sintiera en el mismo mar pasando un frío elador y junto a la historia de amor que no se sabe si fué verdad o no, suavizaba la angustia del espectador.Leer más

Curiosidades

Todo 1912 dura lo mismo que el Titanic en hundirse

Todas las escenas ambientadas en 1912 tienen una duración total de dos horas y cuarenta minutos, exactamente el tiempo que tardó en hundirse el Titanic.

Una sola oportunidad

En la escena en la que el agua se estrella contra la gran escalera, los realizadores sólo disponían de una toma para filmarla porque todo el decorado y el mobiliario iban a ser destruidos.

Una canción que resume la banda sonora

James Cameron no quería incluir ninguna canción en la película, pero el compositor James Horner se unió en secreto con Will Jennings y Céline Dion para hacer 'My heart will go on', que cautivó tanto a Cameron que terminó en los créditos de la película y ganando el Oscar a mejor canción original.

Películas y series similares a Titanic

Síguenos