å

COLECCIONISMO DELUXE

La puerta de 'Titanic' donde "no cabía" Leonardo DiCaprio se ha vendido por un dineral en una subasta

La famosísima pieza de decorado se ha vendido en una subasta de Planet Hollywood donde también se ofrecía el látigo de Indiana Jones en 'El templo maldito'. El ganador o ganadora ha pagado una locura.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 28 de Marzo 2024 | 10:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
James Cameron, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en el rodaje de 'Titanic'
James Cameron, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en el rodaje de 'Titanic' (20th Century Studios)

Hay gente que simplemente no puede pasar página. Desde su estreno en 1997 y el fenómeno que supuso en la taquilla mundial, 'Titanic' ha sido una de esas películas que nunca han abandonado el imaginario colectivo. En otras palabras, un clásico al que volvemos una y otra vez.

Y uno de los motivos por los que, 27 años después, regresamos a la película de James Cameron es para enzarzarnos en el debate recurrente sobre el final: ¿Cabía o no Leonardo DiCaprio en la tabla?

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 'Titanic'

Hace dos años, en el 25 aniversario del film, el propio director zanjó el asunto tras mucho tiempo defendiendo el desenlace y admitió que Jack podría haber sobrevivido, conclusión a la que llegó tras realizar varios estudios científicos para un documental de National Geographic.

Y ahora, alguien más va a poder comprobarlo de primera mano, porque la tabla donde transcurre la icónica escena de Jack y Rose está en manos de una persona afortunada que se ha hecho con ella. La puerta real usada en la película se ha vendido en una subasta organizada por Planet Hollywood, y según Entertainment Weekly, el ganador o ganadora ha pagado más de 700.000 dólares (para ser exactos, 718.750 dólares).

La persona, por supuesto, permanece anónima, pero si es coleccionista de cine, digamos que ya ha encontrado una de las piezas estrella de su colección, aunque sea "solo" un trozo de madera envejecido.

¿Qué otros objetos se subastaban?

En la misma subasta, denominada Treasures From Planet Hollywood Auction (Tesoros de Planet Hollywood), también se han vendido otros objetos míticos del cine, como el látigo de Indiana Jones en 'Indiana Jones y el Templo Maldito' o la bola de billar con la rosa dentro de Bill Murray en 'Vaya par de idiotas'.

Películas