Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Información

Año: 1994

Título original: Forrest Gump

País: EE.UU.

Duración: 124 minutos

Presupuesto: 55.000.000$

Género: Comedia, Drama, Romance

Estudios: Paramount Pictures

Todos los públicos

Fechas de estreno

España: 23 Septiembre 1994

Estados Unidos: 06 Julio 1994

Ranking

Ranking: 332 de 5000 películas

#7 en la lista 'Las mejores películas de la historia'

Puntuación total:

8.9

8.9/10 con 60 votos

Sinopsis

Forrest Gump es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora que, a pesar de todo, llegará a convertirse, entre otras cosas, en un héroe durante la Guerra del Vietnam. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor popular y a codearse con las más altas esferas sociales y políticas del país. Siempre sin olvidar a Jenny, su gran amor desde que era niño.

PremiosVer los premios »

Premios Oscar (Ganador) 6 Premios Oscar

Premios Oscar (Nominado) 13 Premios Oscar Nominaciones

Director

RepartoReparto completo »

Tom Hanks

Forrest Gump

Sally Field

Mrs. Gump

Robin Wright

Jenny Curran

Gary Sinise

Teniente Dan Taylor

Últimas noticiasVer las Noticias »

Un joven imita la incansable carrera de 'Forrest Gump' con fines benéficos
SIN DESCANSO Un joven imita la incansable carrera de 'Forrest Gump' con fines benéficos 26 de Mayo 2015 | 17:59 Un joven tratará de recaudar dinero corriendo de costa a costa de Estados Unidos a lo largo de cien días, tomando como referencia la secuencia de la película protagonizada por Tom Hanks.
'Forrest Gump': Una caja de bombones que resiste el paso del tiempo
20º ANIVERSARIO 'Forrest Gump': Una caja de bombones que resiste el paso del tiempo 6 de Julio 2014 | 10:00 Echamos la vista atrás para homenajear la oscarizada película de Robert Zemeckis, de cuyo estreno se cumplen hoy dos décadas.
20 Aniversario de 'Forrest Gump': ¿Qué ha sido de sus actores?
ANIVERSARIO 20 Aniversario de 'Forrest Gump': ¿Qué ha sido de sus actores? 23 de Junio 2014 | 10:46 Forrest Gump nos decía aquello de que "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar", veamos qué les ha tocado a los actores de la película durante estas dos décadas.
Tom Hanks se reúne con Bubba y el Teniente Dan casi 20 años después del estreno de 'Forrest Gump'
REENCUENTRO Tom Hanks se reúne con Bubba y el Teniente Dan casi 20 años después del estreno de 'Forrest Gump' 8 de Febrero 2014 | 09:00 El actor publica una fotografía acompañado por Mykelti Williamson y Gary Sinise a pocos meses de celebrarse el 20 aniversario del estreno norteamericano de la película, que ganó seis Oscars.

CríticasVer las Críticas »

9,3

A veces hay que comer bombones

0 0 09 may 2014

Sin spoilers Película muy repuesta en televisión que en su día a parte de ser gran éxito fue muy valorada por el tema principal la superación de personas que son diferentes al resto de loa humanos que se consideran normales. A veces un raro supera las expectativas y se convierte en un fenomeno de masas....

10

La vida es como una caja de bombones

4 0 10 sep 2013

Sin spoilers ¿Quién no recuerda míticas frases como "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar" o "¡Corre, Forrest, corre!"?

Sin duda 'Forrest Gump' es como una caja de bombones, dentro de esta película nunca sabrás lo que te va a tocar. ¿Cómo puede un hombre deficiente mental llegar tan alto?...

9

Tonto es el que hace tonterias

0 0 19 mar 2013

Sin spoilers Ya llevo 2 películas clásicas en lo que llevo de día y las dos me han encantado.
Las 2 horas y 10 minutos se pasan volando y bien volando, con una historia repleta, de drama, amor acción, tiroteos y buena dosis de humor, lo tiene todo, tanto que fue un éxito en taquilla superando los 500 millones de dolares.

Me ha encantado, la...

Avatar de MarlaS

MarlaS

10

Mito

0 0 16 may 2012

Sin spoilers En mi opinión es una de las películas más curradas y completas que se han hecho, todos hemos oído hablar de ella, con sus frases célebres "la vida es como una caja de bombones" y "¡corre, Forrest, corre!", pero más allá de la imagen superficial que pueda tener un personaje discapacitado y un tanto cómico como este, quedan temas...

Recomendadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.