å

CORRE, CHADDHA, CORRE

'Laal Singh Chaddha': El remake de Bollywood de 'Forrest Gump' revela su tráiler

Aamir Khan protagoniza y coproduce el film, que ha mostrado numerosas referencias y similitudes respecto a la película original.

Por Himar Luna Yánez 1 de Junio 2022 | 13:57

Comparte:

¡Comenta!
'Laal Singh Chaddha': El remake de Bollywood de 'Forrest Gump' revela su tráiler

De parte de Viacom18 Studios llega 'Laal Singh Chaddha', el remake indio de 'Forrest Gump', que ya ha presentado su tráiler. Aamir Khan, uno de los actores más influyentes de Bollywood, es quien da vida al protagonista. La película será el primer remake que se haya hecho jamás de la oscarizada cinta de Robert Zemeckis protagonizada por Tom Hanks, que logró llevarse a casa hasta 6 estatuillas incluyendo Mejor guión adaptado, Mejor director, Mejor película y Mejor actor para Hanks.

Khan también ha entrado en el proyecto como productor a través de Aamir Khan Productions. La película ha sido dirigida por Advait Chandan ('Secret Superstar'), con un guión firmado por Atul Kulkarni y el crédito al escritor del film original, Eric Roth. El reparto lo completan Kareena Kapoor como Manpreet Kaur (el equivalente de la Jenny de Robin Wright) y Mona Singh como la madre de Laal. También aparecen Sanjay Dutt, Shovon Jaman, y Naga Chaitanya Akkineni, entre otros.

La película original de 1994 es una adaptación de la novela escrita por Winston Groom bajo el mismo título y publicada en 1986.

La vida es una caja de panipuri

El tráiler muestra una gran cantidad de referencias a la película original, como la famosa escena del "corre, Forrest, corre" en la que un Forrest niño empezó a correr con tanto ímpetu que terminó por romper en mil pedazos los aparatos metálicos que tenía sujetos a las piernas. También aparece la heroica secuencia en la que Gump salva a sus compañeros de pelotón en medio de una batalla armada, aunque con un escenario diferente.

Imagen del tráiler de 'Laal Singh Chaddha'

En cuanto a la famosa metáfora de la madre de Forrest que decía "la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar", el remake ha adaptado la frase a algo más cultural, cambiando la caja de dulces por un "golgappa", también llamado panipuri, un tipo de comida callejera de la India. Otro elemento que se repetirá será la famosa pluma movida por el viento con la que empezaba y terminaba el film de Zemeckis.

'Laal Singh Chaddha' se estrenará el 11 de agosto en el país asiático, justo antes del Día de la Independencia de India, que se celebra el 15 de agosto.

Películas
Rostros