Puntuación total:

9.1

9.1/10 con 79 votos

-

¡Puntúa la película!

¡Gira el dial y pulsa el botón!

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del emperador. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la Galaxia.

Director

RepartoReparto completo »

Mark Hamill

Mark Hamill

Luke Skywalker

David Prowse

David Prowse

Darth Vader

Harrison Ford

Harrison Ford

Han Solo

Carrie Fisher

Carrie Fisher

Princesa Leia

Alec Guinness

Alec Guinness

Obi-Wan Kenobi

CríticasVer las Críticas »

Avatar de javi555

javi555

8,5

¿Una nueva esperanza?

0 2 03 feb 2014

Con spoilers A ver... escribo la crítica más que nada porque he visto el resto de críticas con nota de 10, y supongo que un 10 es algo perfecto. Teniendo en cuenta la época en la que se hizo y demás (supongo que la mayoría de los que entramos aquí ni si siquiera habíamos nacido) pues si, la película está bastante bien. Ni siquiera puedo criticar los efectos... Ver mas

10

Una de las mejores películas de la historia

0 0 27 ene 2014

Sin spoilers Para gustos hay colores, y para mi esta es de las mejores películas de la historia del cine, simplemente por el hecho de que transmite un sin fin de sensaciones, sin olvidar que también supuso un gran avance para el genero de la ciencia ficción, que después de esto ha evolucionado hasta puntos que no se creían posibles. Fue la que abrió la veda a... Ver mas

10

la mejor pelicula de ciencia-ficcion de la historia

0 0 31 jul 2013

Sin spoilers yo soy un gran fan de star wars, pero desde luego tengo gran admiracion por el episodio IV, en la decada de los 70 George Lucas junto con Steven Spielberg marcaron a una gran generacion de gente revolucionando la creacion de efectos especiales, por supuesto con industrial light & magic, no tenia un gran presupuesto, no tenia actores conocidos, exceptuando a... Ver mas

Avatar de RayMan17

RayMan17

10

La mejor.

2 0 21 jul 2013

Sin spoilers Pese a que han transcurrido más de 35 años de su estreno original, la película sigue fascinando a propios y extraños. Es la que marca un antes y un después en los efectos visuales, la narrativa es intensa, fenomenal; ha logrado resistir el paso de los años con personajes tan notables como Luke Skywalker, Han Solo o Darth Vader.Contiene todo lo que... Ver mas

Avatar de DOC1999

DOC1999

10