å

EXTRA EN DISNEY+

'Star Wars' tenía una presentación de Luke Skywalker que no vimos (y ahora está en Disney+)

La escena eliminada era muy importante para Mark Hamill, pero George Lucas decidió que ralentizaba la acción.

Por Javier Pérez Martín 1 de Julio 2020 | 16:37

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado más de 40 años desde que Mark Hamill rodó 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', pero el actor ni olvida ni perdona. Resulta que las escenas de introducción de su personaje, Luke Skywalker fueron eliminadas en la sala de montaje tanto en la primera entrega como en la siguiente, 'El Imperio contraataca'.

'Star Wars: Una nueva esperanza'

Hamill ha contado en una entrevista con los hermanos Anthony y Joe Russo (los directores de 'Vengadores: Infinity War' y 'Endgame') que la presentación original de Luke Skywalker en 'Una nueva esperanza' era clave para entender mejor al personaje. George Lucas la eliminó porque decidió que ralentizaba el ritmo al principio del metraje, pero por suerte para todos los galácticos y galácticas ahora se puede ver en Disney+.

La escena eliminada de 6 minutos empieza con Luke mirando al cielo y viendo la batalla en la que Darth Vader apresa a la Princesa Leia. Entonces el granjero se va a la Estación Tosche y se encuentra con su amigo Biggs, que está de vuelta de la Academia y tiene uniforme imperial. Los dos, junto con otro chico y una chica que llama a Luke con el mote "wormie" (gusano), salen para ver la batalla, pero ya no hay disparos en el cielo.

Tras un corte en el que veríamos el encuentro entre Leia y Darth Vader, una escena nos mostraba a Luke de nuevo con Biggs, bebiendo en un patio y hablando sobre los peligros de la galaxia. "Has estado tanto tiempo con la Flota Imperial que te estás ablandando", le dice Luke. Es entonces cuando Biggs le cuenta a Luke que planea abandonar el Imperio para unirse a la Resistencia: "Es lo que siempre hablamos, Luke. No voy a esperar a que el Imperio me reclute. La Rebelión está extendiéndose, y quiero estar del lado en el que creo". Entonces Luke contesta con frustración: "Y mientras tanto, yo estoy atrapado aquí. Mi tío me necesita".

Un chico alejado de la política

Hamill explicó en la entrevista por qué esta escena eliminada le parecía tan importante para el personaje. "En primer lugar, es ridiculizado por sus amigos. Así que no es particularmente guay o popular. Koo Stark es la única otra mujer en la película y me llama «wormie»", recuerda el actor. Después explica el encuentro de Luke con su amigo Biggs y continúa: "La única razón por la que es interesante para mí es que Luke no tiene persuasión política. ¡Piensa que es genial estar en el Imperio! ¡Luke quiere estar en el Imperio si eso lo saca de la granja! Así que es completamente puro en el sentido de que no tiene ninguna motivación política".

Además este amigo será más importante más adelante en la película, pues como recordaréis Biggs acaba siendo un piloto de la Resistencia y luchando junto a Luke en el Escuadrón Rojo en la batalla de Yavin. Biggs acabará muriendo en combate a manos de Darth Vader, y este trágico final era en un principio muy importante para Luke: "Lo que me motivaba a mí para apagar el aparato para apuntar en el objetivo y confiar del todo en la Fuerza era la muerte de Biggs Darklighter. Después decidieron introducir la voz de Obi Wan diciendo «Luke, usa la Fuerza»".

Rostros