Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ian McKellen

Información

Nombre completo: Ian McKellen

Fecha de nacimiento25 mayo, 1939(77 años)

Lugar: Burnley, Lancashire

Ian McKellen nace el 25 de mayo de 1939, hijo de un Ingeniero civil, Denis Murray McKellen y Margery Lois, ama de casa. Prácticamente desde que nació hasta que tuvo seis años tuvo que vivir bajo las penalidades de la II Guerra Mundial, experiencia que según él le ha marcado mucho en su vida. A los 12 años su madre murió y a los 24, su padre, así que se fue a vivir con su tía a la que confesó su homosexualidad, sin ningún problema. McKellen comenzó en la interpretación en el teatro, donde ha recibido numerosos galardones y críticas entusiastas, pero en 1990 decidió dar el salto al cine con algunas superproducciones americanas, lo que ha marcado el resto de su carrera. Ha estado nominado a dos Oscar, uno de ellos por su papel de Gandalf en 'El señor de los anillos', experiencia de la cual conserva un tatuaje que comparte con el resto de actores que conformaban la Compañía del Anillo. En 1991 fue nombrado caballero por la Reina de Inglaterra.

Ian McKellen lleva en activo 24 años, a lo largo de los cuales ha participado en 19 películas que promedian una nota de 7.6/10.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios OscarPremios Oscar
2002
1
-
Premios OscarPremios Oscar
1999
1
-
Premios BAFTAPremios BAFTA
2004
1
-

Últimas películasVer las Películas »

2017
La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

Actor - Cogsworth

2015
Mr. Holmes
5,2

Mr. Holmes

Actor - Sherlock Holmes

2014
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
8,1

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Actor - Gandalf

2014
X-Men: Días del futuro pasado
8,3

X-Men: Días del futuro pasado

Actor - Magneto

2013
El Hobbit: La desolación de Smaug
8,1

El Hobbit: La desolación de Smaug

Actor - Gandalf

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

'La Bella y la Bestia': Así son los sirvientes del castillo en su forma humana
DE CARNE Y HUESO 'La Bella y la Bestia': Así son los sirvientes del castillo en su forma humana 16 de Diciembre 2016 | 10:16 Un display colocado en un cine muestra uno de los secretos mejor guardados hasta la fecha: cómo son los intérpretes de 'La Bella y la Bestia' en su forma humana. De Ewan McGregor a Ian McKellen.
El tráiler de 'La Bella y la Bestia' domina internet en sus primeras 24 horas
SE OYE UNA CANCIÓN, SÍ El tráiler de 'La Bella y la Bestia' domina internet en sus primeras 24 horas 16 de Noviembre 2016 | 12:20 El avance, que vio la luz el lunes, ya ha superado el récord de visitas de 'Cincuenta sombras más oscuras'.
Actores heterosexuales posan como parejas gays en 'Imaginary Couples'
IMAGINARY COUPLES Actores heterosexuales posan como parejas gays en 'Imaginary Couples' 26 de Enero 2016 | 12:35 Múltiples estrellas han posado para la campaña 'Imaginary Couples' por la visibilización de las parejas homosexuales.
Ian McKellen y Patrick Stewart celebran Nochevieja juntos: el mejor bromance de la historia
AMIGOS Y CONOCIDOS Ian McKellen y Patrick Stewart celebran Nochevieja juntos: el mejor bromance de la historia 2 de Enero 2016 | 15:24 Enemigos en la ficción, amigos desde hace décadas. Patrick Stewart e Ian McKellen se reunieron con amigos para celebrar juntos la Nochevieja.
Ian McKellen entre las celebridades "perdonadas por ser gays" en la versión rusa de Maxim
RUSIA SE CUBRE DE GLORIA Ian McKellen entre las celebridades "perdonadas por ser gays" en la versión rusa de Maxim 3 de Diciembre 2015 | 10:14 El magazine en su edición rusa ha lanzado un nuevo número con un encabezado donde se lee claramente: "Gays we respect".
Los favoritos a los Oscar 2016 se pasean por los Governors Awards
ALFOMBRA ROJA Los favoritos a los Oscar 2016 se pasean por los Governors Awards 15 de Noviembre 2015 | 19:15 Bryan Cranston, Will Smith, Jane Fonda o Meryl Streep, entre otros, se dan cita en la alfombra roja a pocas semanas de conocerse las nominaciones a los 87 premios de la Academia de Hollywood.