å

EL TRABAJO DE UNA VIDA

Ian McKellen sabe que "no actuará por mucho más tiempo", pero no piensa retirarse todavía

El veterano actor de 'El señor de los anillos' y 'X-Men' agradece poder seguir dedicándose a la interpretación con 84 años, pero admite que no le queda mucho para retirarse.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 28 de Septiembre 2023 | 17:04
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Ian McKellen como Gandalf en 'El señor de los anillos'
Ian McKellen como Gandalf en 'El señor de los anillos' (Warner Bros.)

El actor de 84 años Ian McKellen ha confesado que está muy agradecido por poder seguir actuando en obras de teatro a su edad, pero reconoce que no le queda mucho para retirarse. McKellen ha tenido papeles muy importantes en el mundo del cine a lo largo de su carrera, siendo algunos de los más icónicos Gandalf en 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', y Magneto en 'X-Men', entre muchos otros. El actor británico ha conseguido ganarse el corazón del público y sigue haciéndolo sobre el escenario en la obra de teatro musical 'Frank and Percy'.

Ian Kellen en 'X-men'

El actor de 'The Critic' y 'La gran mentira' ha confesado que su momento favorito del día es interpretar a su personaje en el teatro, pero sabe que no podrá seguir haciéndolo eternamente: "No soy tonto. No actuaré por mucho más tiempo", dice McKellen. "Ya no busco estar un musical o hacer una gira mundial o algo", expresa algo pensativo.

Sin embargo, en una entrevista a mediados de septiembre con Variety, el actor confesó que no tenía pensado retirarse hasta que su cuerpo se lo pidiese: "Mientras mi memoria permanezca intacta, ¿por qué no debería continuar?", confesaba el actor. Sin embargo, el tiempo pasa para todos y el mundo de la interpretación requiere mucho esfuerzo: "¿Retirarme para qué?", se preguntaba McKellen, quien afirmaba que nunca había estado sin trabajar.

El actor reconoció que, mientras él estuviese en forma, seguiría dedicándose a lo que siempre ha hecho, pero sabía que el momento de retirarse podría no estar muy lejos: "...soy consciente de que en cualquier momento me puede pasar algo que me impida volver a trabajar. Pero mientras mis rodillas aguanten y mi memoria permanezca intacta, ¿por qué no debería continuar? Realmente siento que ahora soy bastante bueno en esto de actuar".

Frank and Percy

McKellen y Roger Allam protagonizan la obra de teatro musical de Ben Weatherills, que se representa actualmente en Londres. Bajo la dirección de Sean Mathias, McKellen y Allam interpretan a Frank y Percy, dos hombres mayores que discuten temas como el tiempo, sus perros, ellos mismos y mucho más. Se trata de una ingeniosa comedia sobre los típicos señores que ves en el banco de un parque y te preguntas: ¿de qué estarán hablando?

Rostros